Libro | La Decisión De Olivia, de M. Leighton

19 octubre, 2016

Hay libros que pueden gustar, otros que a grandes rasgos no nos dicen nada y luego están los que terminan aborreciendo. Esos que solo lees por curiosidad o que una vez empezado, acabas por orgullo o por si la historia pega un giro y termina convenciéndote. La decisión de Olivia forma parte de ésta última clase. Como viene siendo normal y corriente, leí algunas críticas en Goodreads y me dejé llevar por ellas. No pintaba nada mal aunque me llamó la atención que los lectores españoles no opinasen como lo que supuse que eran, lectores estadounidenses. Ya de primeras os recomiendo que no perdáis vuestro tiempo porque este libro está sobrevalorado y no merece la pena. Hay mil historias que merecen una oportunidad.

La Decisión de Olivia | M. Leighton
New Adult
Año 2015 | 288 páginas
Colección Phoebe
Serie: Bad Boys [#1]

Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino. Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport. Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es. Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos. Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos. Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo… Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella. ¿A cuál de ellos debe elegir?

Más información en Goodreads





Empezaré diciendo que voy a intentar hacer una crítica constructiva desde el respeto y lo más amena posible sin destripar nada. En el fondo me encantaría hablar de todo aquello que no me ha terminado de convencer o que no va mucho conmigo. Porque es cierto que el libro no me ha gustado ni un pelo pero no hay porqué ser irracional y ponerse a insultar el trabajo de una persona. Soy consciente de que a mucha gente sí le ha gustado así que allá vamos...

Por regla general las editoriales cuidan las portadas. Igual que al comprarnos un vestido, primero nos tiene que gustar para después probárnoslo y comprobar qué tal nos sienta. En los libros es importante que esa primera impresión sea positiva y con este lo fue. No me gustan las portadas llenas de colores ni con mil elementos, como podéis imaginar a simple vista la fachada de este libro cumple su función. Sencilla y oscura. 

El problema está en el interior. Cuenta con casi trescientas páginas, lo que le convierte en una lectura ni muy extensa ni muy breve. A mí se me hizo eterno y ahora me arrepiento de haberlo querido acabar. La pluma de la autora es demasiado sencilla y se me hizo repetitiva. Además, la historia está narrada desde el punto de vista de sus tres protagonistas pero da lo mismo quien lo cuente, parece que siempre sea la misma persona. Otro aspecto negativo fueron los escenarios. Inexistentes. Cuando leo, suelo recrear en mi mente el lugar que se describe y en esta novela los lugares brillan por su ausencia. Las escenas transcurren en casa, en el coche, en el club y para de contar. Si dos personajes realizan un viaje por carretera me gusta saber si el trayecto se parece a la Ruta 66 por ejemplo o directamente se desplazan por una gran autopista o si alrededor hay bosques. El paisaje del viaje suele ser interesante. Ya sabéis, esas cosas que nos ayudan a ponernos en situación. 

Sin embargo, la gran mentira de este libro es su trama, la única que hay por cierto. Días atrás ya hablé de lo mucho que me molestan las lecturas monotemáticas [x] donde sus personajes, sean cinco o veinte se dedican a hablar de lo mismo. Mi impresión es que no sé cómo son Olivia, Nash o Cash porque los tres, protagonistas absolutos, están envueltos en la misma trama lo que es imposible conocerles. Aparecen más personajes pero no aportan nada. La autora no ha creado subtramas. Y hablando de la única trama... repetitiva y de lo más corriente. Tras cien páginas leídas, ya te haces una idea de cómo acaba. Me pareció absurdo acordarme de Cincuenta Sombras de Grey porque incluso en esa novela, la cual no me gustó por muchas razones, había más chicha y misterio.

En cuanto a los personajes, creo que nunca había visto unos tan planos. No simpaticé con ellos ni los odié, algo bastante grave ya que la personalidad de cualquier personaje en la literatura siempre debe despertarnos un sentimiento bueno o malo. Al principio me lo tomé con calma, me dije que merecían una oportunidad igual que las series que no llaman nuestra atención tras el episodio piloto. Avancé un poco más y nada cambió. Página tras página los tres le daban la vuelta a lo mismo una y otra vez.

Olivia me pareció irracional, lo que viene siendo un personaje mal construido. Sus pensamientos no se correspondían con sus actos. Por poner un ejemplo: tanto ella como los gemelos Cash y Nash dicen que Olivia es una mujer muy tímida pero al leer la historia uno se da cuenta de que no lo es. Hace cosas que una persona tímida no haría. Tengo que añadir que la chica es universitaria y trabaja al mismo tiempo, está bastante ocupada pero en todo el libro no se la ve apenas trabajar y va a clase cuatro días sueltos. Más allá de lo utópico que resulta, la autora pierde la oportunidad de que su personaje interactúe con compañeros de la Universidad abriendo otras posibles tramas.

En cuanto a los gemelos, no me aportaron nada. Guapísimos, con una voz y un cuerpo de escándalo. Ah sí y son dos hombres existosos en el mundo laboral. No tengo ni idea de cómo son ni de cómo se comportan pero uno de ellos tiene una moto y le encanta conducirla. Hacía tiempo que no me encontraba con un libro tan superficial. Y como antes he dicho, hay más personajes pero conforme lees, estos desaparecen y dejamos de saber de ellos para centrarnos en el trío y su drama.

Resumiendo, siento que este libro carece de emoción. No tiene alma. No sé muy bien qué pretendía contar la autora o es que simplemente ahora que está de moda los géneros new adult y romance erótico -si es que a este libro se le puede calificar como tal- pretendía únicamente hacer caja. Forma parte de una trilogía y por supuesto no la continuaré porque no tiene ni pies ni cabeza. Y me fastidia el hecho de que una novela tan pobre goce de tantas buenas críticas, no por mí ni por todos los lectores que se han sentido defraudados, sino por miles de escritores que intentan hacerse un hueco en el mundo de la literatura con historias trabajadas e interesantes. Se lleva un 2 porque la portada me gustó. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo!!! Todo se trato de una forma muy superficial, personajes planos, y si, la trama....hay por cierto? jaajajjajaja. No, no me gusto nada!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! :)
      Qué gusto que alguien comparta mis opiniones con este libro. Me pareció tan surrealista todo... Siempre habrá unos que nos gusten y otros no tanto.
      Besos e igualmente!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Hace mucho tiempo que leí este libro que ni siquiera recuerdo si me gustó o no pero la verdad es que no seguí con sus continuaciones (que creo que tiene jajajaja). No creo que lo vuelva a leer por tu reseña, que me ha gustado la gran sinceridad de ella :)
    Espero que tu proxima lectura vaya mucho mejor!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si no recuerdas el libro es porque no te gustó demasiado, a mí me suele suceder. Algo que no me gusta, algo que elimino de mi cabeza. Fuera lo malo!!!
      Ya te digo que sí, lo que estoy leyendo me está gustando muchísimo más ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola preciosa.

    Yo pedí este libro como regalo por mi cumpleaños y me compré el segundo yo. Imagina mi cara al leer ambos por encima (a veces me encantaba hacer eso jaja), y que ya hubiera pasado la fecha de devolucion de Fnac. Pues como la tuya, de decepción absoluta y en plan ¿como esto se ha podido vender?

    Pues estoy completamente de acuerdo con tu reseña y me habría encantado ver una sección spoiler para que te quedaras a gusto y así los que la hemos leído pudiéramos debatir contigo xDDDD.

    Estoy 100% contigo con lo que has escrito, me has robado las palabras y me has expresado. En todo, en que Olivia ni es timida ni estudia o trabajo porque no hay nada de verdad en ella, en que no hay realmente una trama, en que el tio o los tios xDDDD son lo más vacio del mundo y joden porque si gratuitamente. No creo que realmente haya una trama y con la poca que hay tampoco pienso que se enseñe un buen mensaje.

    ResponderEliminar