Libro | Rompiendo Las Reglas, de María Martínez

27 febrero, 2017

¡Hola! Como no quería esperar ni dejar pasar una eternidad, he decidido subir cuanto antes la reseña de la continuación de Cruzando los límites. Principalmente para no olvidar datos importantes. Hasta la fecha creo que nunca se me ha pasado nada pero puede ocurrirme cualquier día. Soy consciente de que debería apuntarlo en una libreta o en un documento de Word según leo y saco conclusiones... Debería cambiar tantos malos hábitos. Y estas prisas también se deben a lo mucho que me apetecía escribir sobre los protagonistas de esta novela. No me enrollo más y os dejo con su ficha y la extensa sinopsis.

ROMPIENDO LAS REGLAS (CRUZANDO LOS LÍMITES #2) · MARÍA MARTÍNEZ

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Savannah y Caleb tomaron las riendas en la primera parte de Cruzando los límites y si lo habéis leído  ya, conoceréis a unas personitas llamadas Cassie y Tyler. Ella es la mejor amiga de Savannah y él, el de Caleb. Son casi hermanos. Básicamente son esa clase de amigos que se compenetran de un modo fascinante y siempre están ahí los unos para los otros. Los papeles que desempeñaban no nos dejaron conocerles del todo. Se nos mostró su lado más "consejero" pero hubo detalles que bastaron para pedir su propio libro y aquí lo tenemos con ellos de protagonistas. Es curioso porque ojeando la página web de la autora, es ella misma quien lo explica y os animo a que le echéis un vistazo si os gustan la autora y sus libros. El link → Blog de María Martínez.

Esta continuación titulada Rompiendo las reglas ahonda en las vidas de Cassie y Tyler siguiendo así las mismas pautas que en la anterior novela. Vuelve a estar narrado en tercera persona y de este modo tendremos noticias de Savannah y Caleb pero también aparecerán otras personas cercanas a los nuevos protagonistas. Sus 416 páginas no nos dejarán despegarnos del libro y personalmente lo disfruté tantísimo que se me hizo hasta corto. La pluma de María Martínez vuelve a atrapar al lector con su cercanía y frescura. De hecho, en esta novela las palabras fluyen solas prácticamente. Los capítulos, cortos y perfectos agilizan la lectura. En cuanto a la edición pocas pegas puedo poner. La portada es preciosa aunque me gusta más la de Cruzando los límites por lo que comenté de no mostrar los rostros. En cualquier caso, ojalá muchas se pareciesen a esta.

En lo referente a la trama, vamos a viajar un par de años después del final de Cruzando los límites para encontrarnos con unos Cassie y Tyler más maduros. Si bien es cierto que no es obligatorio leer la primera parte para enterarnos de lo que pasa aquí, es altamente recomendable porque ambas novelas enlazan sus tramas aunque no prosiga con la misma pareja protagonista. Por tanto, Cassie ha seguido con su vida lejos del chico que conoció gracias a su amiga Savannah. En el pasado sucedieron cosas entre ambos y Tyler sigue acordándose pero este lo lleva mucho mejor o eso parece. Para él, el presente es más o menos igual que siempre hasta que vuelven a reencontrarse. Retomarán esas disputas y mosqueos que tantos buenos momentos nos dieron y tratarán de resolver esos asuntos que vienen de atrás. Cassie y Tyler tienen personalidades fuertes y chocan a la mínima pero no pueden evitar atraerse y de algún modo deben averiguar cómo solucionarlo. Mientras tanto, deberán superar obstáculos y viejos fantasmas que acechan complicando su historia.

Cassie es un personaje adorable que nunca va a decepcionarnos. Uno de mis favoritos desde que comenzase la saga por lo que había ganas de conocerla. La chica lo tiene todo. Es bonita por dentro y por fuera, con sentido del humor y mucho, mucho carácter. No le importa lo que piensen los demás y es fiel a sus ideales. Bajo esa fachada se esconde un corazón noble y roto. Cassie lucha por recomponerse de su pasado pero no le es fácil. Está llena de sorpresas, muchas inesperadas y aunque trate de no mostrarse débil ante los demás, es una chica muy tierna. La química con Tyler es palpable desde la primera conversación que mantienen. Cuando están juntos se complementan, se entienden a las mil maravillas a pesar de los problemas y una desde su fuero interno desea que dejen de sufrir de una vez por todas a la par que disfruta de cada situación. Es imposible no enamorarse de los dos personajes, porque son perfectos el uno para el otro.

Tyler en un principio me pareció mezquino y un poco "tocapelotas" pero un buen chico. En la primera novela quedó a la sombra de Caleb y no tuve oportunidad de profundizar en el personaje. Sin embargo, sentí que no era el clásico malote de libro. Rebelde y macarra sí pero ni por asomo se parecía a su amigo. En este libro sigue demostrando que es un cacho de pan pero está confundido y se niega a pasar página. A veces primitivo y despistado, es de esos hombres que necesitan una conversación esclarecedora para darse cuenta de las cosas por muy simples que sean. No quiere ataduras ni relaciones aunque esos objetivos no le representan cuando habla de la familia. De vez en cuando su comportamiento deja mucho que desear, es todo un especialista en meter la pata pero si alguien le importa mira por sus intereses sin pararse a pensar en qué necesita él mismo. Es todo un hallazgo y la verdad es que me ha encantado. Con Cassie es aún más perfecto.

En pocas palabras, Rompiendo las reglas supera con creces a su antecesora y nos acerca a la vida de Cassie y Tyler, personajes ya conocidos con los que el lector va a disfrutar todavía más. Es una historia más adulta y dramática aunque tiene sus pequeños fallos. Uno de los giros cuando la novela estaba bastante avanzada no llegó a convencerme. Muy obvio y innecesario. Afortunadamente, las aguas volvieron a su cauce. También se echa de menos un prólogo pero sabiendo que María Martínez prepara una nueva entrega con otros personajes, es casi seguro que volveremos a tener noticias de Cassie y Tyler. Mi nota son cuatro mariposas. Veremos quiénes forman la próxima pareja. Aunque más o menos ya puedo imaginarlo, prefiero esperar hasta el lanzamiento. ¿Qué opináis de esta saga o simplemente de Rompiendo las reglas?