De Cine | Begin Again

22 marzo, 2017

¡Hola! De nuevo por aquí vengo con una gran película bajo el brazo. Otra... sí, estoy en racha. Ya de entrada os recomiendo su visionado porque tiene alma, brilla con luz propia. Veréis, como amante de las historias más dramáticas y lacrimógenas tanto en pantalla como en papel, a veces siento la necesidad de ver justamente lo contrario. Primero porque acabaría depresiva y segundo porque es bueno variar y no ceñirse a un único género. Con la historia de hoy no sabía muy bien a qué atenerme pero intuía que algo especial estaba por llegar si ni siquiera haber pulsado el botón de play. Pero antes de entrar en materia, os dejo la información.


BEGIN AGAIN · 2013
DRAMA / ROMANCE / MÚSICA · ESTADOS UNIDOS · FILMAFFINITY

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.








Uno de los grandes filósofos contemporáneos, Friedrich Nietzsche, dijo una vez: Sin música, la vida sería un error. Cuánta razón. Una canción de tres minutos de duración puede alegrarnos el día, puede darnos ese empujón tan necesario para seguir luchando, puede despertar sentimientos en nuestros corazones que nada ni nadie han logrado conocer. La música mueve el mundo, es parte del ser humano, es parte de nosotros y de nuestra alma. En Begin Again se respira esa sensación en cada escena. Calificada como drama romántico, en realidad es un drama, una comedia, un musical, un todo a la vez con un aire independiente que es imposible no adorar.

El escenario es la gran Nueva York que sueño con poder visitar algún día y recorrer sus calles como los protagonistas del film (uno de mis Retos Cinéfilos). Pues bien, no solo patean la ciudad y visitan lugares icónicos, sino que la usan como herramienta para crear música. En Los Ángeles suelen darse cita grandes artistas o discográficas multinacionales mientras que en Nueva York se opta por el estilo bohemio y alternativo, sellos independientes que a menudo descubren talentos sin explotar. Como amante del cine y de la música, considero un acierto enfocar esta historia en la costa este.

Si aún no os convence la película, a este tándem hay que sumarle un gran elenco de actores y caras conocidas como por ejemplo Keira Knightley, Mark Ruffalo o Adam Levine. Por raro que parezca, ni en Piratas del Caribe ni en Los Vengadores me habían entusiasmado sus actuaciones. Pasaron desapercibidos. No eran protagonistas y las interpretaciones eran normalitas, acorde al género. En Begin Again cumplen con su papel a la perfección y curiosamente, se amoldan tan bien a los personajes que yo como espectadora, llegué a sentir que se dedicaban de verdad al negocio de la música. Resultan creíbles y viven la pasión por el arte. También he de decir que en el caso de Knightley y Ruffalo hablamos de dos grandes profesionales aunque se les haya visto en mil proyectos más. Sin embargo, desconocía lo bien que cantaba Keira Knightley. Su voz rebosa dulzura. Con Adam Levine no disfruté tanto, no por su personaje sino porque el cantante no me gusta, ni su voz ni su grupo. Afortunadamente no destaca para mal.

¿Y de qué trata? ¿Begin Again es el típico sueño de una chica que quiere ser cantante? Para nada. Es la antítesis al argumento que nos tienen acostumbrados. Gretta (Knightley) no pasa por el mejor de los momentos. La relación con su novio Adam (Levine) acabó debido a una serie de circunstancias, entre ellas la música. Tras la ruptura, una devastada Gretta va y viene por Nueva York sin saber muy bien qué hacer con su vida para acabar cantando en un pequeño pub. Dan (Ruffalo), un productor discográfico en horas bajas al que acaban de despedir se encuentra en ese mismo pub y entre ellos surge una relación especial. Ella no quiere ser una estrella, él necesita resurgir y espera lograrlo gracias al talento de Gretta. Las vidas personales de los protagonistas se cruzarán nuevamente en sus caminos mientras empiezan a desarrollar ideas tan alocadas como apasionantes.

En resumidas cuentas, os recomiendo la película. Cualquier momento es bueno para disfrutar al lado de personajes únicos que no dejan a nadie indiferente. Transmite buen rollo, alegría y es fácil engancharse al argumento. Hay quienes piensan que es lenta o que nunca arranca del todo pero Begin Again es una historia sencilla y humana, repleta de creatividad y momentos únicos. La actuación de Mark Ruffalo brilla pero Keira Knightley enamora en su (desconocida) faceta como cantante. Juntos protagonizan una de las escenas "musicales" más bonitas de la gran pantalla que recuerde. Mi nota son cuatro mariposas y media. Me ha encantado pero no es suficiente para estar en mi lista de favoritas. Con todo, la actual decadencia del séptimo arte a veces nos regala sorpresas inesperadas como ésta. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Merece tantos elogios? Seguro que muchos ya conocíais Begin Again. Contadme en los comentarios si os gusta o preferís dejarla pasar.


9 comentarios:

  1. ¡Hola Nai!
    No se si dije ya que no soy mucho de ponerme a ver películas, además tristemente a este hombre no puedo dejar de verlo como Banner ¡No soy capaz de tomarmelo en serio en otro papel! xDDD AUN ASÍ ME ALEGRO QUE TE GUSTARA LA PELÍCULA <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka!
      Hulk es mucho Hulk, bueno Banner jaja.
      He visto al actor en otras películas y la verdad es que hace papeles mucho mejores entonces ya no tengo ese problema. Pero si me dices por ejemplo por Thor, ahí no puedo ver a otro pj. Thor es Thor siempre jajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. La ví en su momento y coincido contigo no será de las favoritas pero está bien, además la BSO es de esas que terminas por tararear!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos tan bonitos ^^ Cuando escuchan música y se dejan llevar por las calles de NY... ais!

      Eliminar
  3. ¡Ya me has despertado las ganas de verla! jejeje En serio, yo todo lo que sea música me encanta y si encima se desarrolla en mi amado Nueva York...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta es tu película Alize! Tiene mucho encanto... NY, la música, buenos actores :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La tenía pendiente desde hace un tiempo y creo que este fin de semana puede caer.
    Me alegro que te gustara.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^
      Yo también la tenía pendiente hace mucho y me arrepiento de no haberla visto antes jeje
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola.

    Con esta, ya he terminado de leer todas tus reseñas de películas. Me pregunto cual será la siguiente 😁.

    Centrándonos en esta película... ¡la quiero ver! 😍. Antes la quería ver pero ahora que me he enamorado de tu reseña más todavía 😛.

    Se nota que la música es algo importantísimo en tu vida. Esta reseña respira amor por la música y la verdad es que yo tampoco podría vivir sin música (mi último amor es Troye Sivan ♡), es que es verdad que ésta puede consolarnos un poco en dias terribles, otras veces nos hace cantar y sonreir, a veces tienes ganas de llorar y angustia en el pecho y gracias a una canción las lágrimas al fin se desbordan, y la música nos conecta y desconecta con nuestras vidas/emociones, y nos puede hacer sentir vinculo hacia otras personas. Es un motor necesario para la vida y tu lo has reflejado en toda tu reseña, desde los personajes, lo que significa la música y la esencia misma de esta, que aunque dices no es de tus pelis favoritas, notas altisimas yo creo que si entran en esa casilla xDD.

    Y no, no he visto la pelicula a pesar de que Keira me gusta mucho y que Mark es un actor correcto. Adam es el de Maroon 5? Es que me he quedado pensando quien seria al mencionar tu que era un cantante en realidad 😅.

    Me alegra que la pelicula sea tan especial y te haya regalado tanta esperanza y tantisimas emociones. Es imposible no quedar emocionada con el modo en que has vivido/descrito la película.

    A mi nunca me ha llamado la atención Nueva York. Espero que cumplas tu sueño!!!

    Un abrazo 😚

    ResponderEliminar