Libro | Historias de La Selección (La Reina, El Príncipe, El Guardián y La Favorita), de Kiera Cass

22/5/17

¡Hola chicos y chicas! ¿Algún plan divertido para hoy lunes o aprovecharéis para leer todo lo posible mientras para hacer llevadero el día? Yo vengo con un batiburrillo de libros pertenecientes a La Selección. Debería opinar de cada uno por separado como hasta ahora vengo haciendo pero dado que son historias ya conocidas y bastante cortas, vamos a desgranarlas en esta entrada. Del tirón. Así me lo quito de encima, primero porque tengo cosas pendientes y segundo, porque no hay mucho que contar sobre ellas. Ah, si no habéis leído la trilogía inicial de La Selección, esta entrada va a estar llena de spoilers. Absteneros si queréis descubrir por vosotros mismos de qué trata la saga. A continuación os dejo los datos pertinentes. Aunque se intercalen entre La Selección, La Élite y La Elegida, recomiendo leerlas después.



La Reina (La Selección #0.4) — Young Adult/Distopía · Roca Editorial · ★
Antes de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe…
La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica ordinaria llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Como veis, la sinopsis resume bastante bien de qué trata el libro. En 69 páginas se nos da a conocer a la actual Reina cuando vivió su propia Selección siendo jovencita y antes de tener a Maxon. No hay mucho que contar y por mi nota, además nada bueno. Antes de empezar esta lectura, Amberly me caía bien. Me parecía una persona correcta, con buenos modales y humilde. Sabiendo lo que sé en estos momentos, mi percepción sobre ella ha cambiado. Básicamente es una mujer-florero sin apenas personalidad y demasiado manejable. He sentido vergüenza ajena en cada página. Esto es una historia de ¿amor? Jackson es aún más repulsivo de lo que suponía. Respecto a la lectura, es prescindible. No ocurre nada novedoso digno de ser mencionado, no sorprende y dicho sea de paso, no aporta mayor información de la que ya conocemos. Por desgracia son tan sosos los primeros encuentros entre Amberly y Jackson que preferiría no haber perdido el tiempo. Desconozco por qué Kiera Cass decidió escribir esto. En fin...

El Príncipe (La Selección #0.5) —Young Adult/Distopía · Roca Editorial · ★★
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que La Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante.
Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible...

Es el turno de Maxon, el encantador príncipe que en 56 páginas nos deja conocer sus miedos e inseguridades respecto al concurso y el futuro que le aguarda. Si habéis leído mis reseñas anteriores, sabéis que es un personaje que me encanta y aquí nuevamente me ha ganado. El problema es que este relato es demasiado escueto. La princesa francesa no tiene apenas protagonismo cuando todo hacía indicar que formaría parte de él antes de que se iniciase "Granjero busca esposa" y América entrase en escena. La autora ha preferido repetir las escenas que ya leímos en la primera novela pero esta vez contadas por Maxon. ¿Era necesario? No entiendo por qué supuestamente El Príncipe ha de leerse antes de La Selección. Creo que es más bonito leer lo principal y original para después conocer la otra versión sin comernos spoilers. De momento no le veo sentido a estas historias. No rescatan momentos que no pudimos leer ya que América era la narradora. Igual estoy siendo totalmente injusta con Kiera Cass pero siento que con estas cuatro historias busca dinero y no satisfacer un poco a sus fans y lectores. ¿Por qué no seguir la pista de Maxon junto al resto de chicas participantes? Algo que aporte nueva información del príncipe, yo qué sé... Anda que no hay opciones. Me ha gustado un poco por el protagonista.

El Guardián (La Selección #2.5) —Young Adult/Distopía · Roca Editorial · ★
Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon, antes de que participara en La Selección, ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.

Vamos con Aspen y su historia. Me voy a repetir más que el ajo pero es que esto es más de lo mismo. ¿Qué opina el guardia de Palacio, de América y lo que sucede con los rebeldes? Eso se cuenta en 76 páginas recogiendo nuevamente muchas escenas ya leídas. Tonta de mí, pensé que tratándose de Aspen, este relato podría regalarnos momentos del tercer libro, La Elegida, cuando el chico nos coge desprevenidos al sacar a la luz que está enamorado de otra persona. Me hubiese encantado saberlo todo de ambos, de sus encuentros o sentimientos. Pero no, Kiera Cass vuelve a equivocarse contando lo mismo de siempre y que por supuesto gira en torno a América aunque se trate de su ex. Respecto a Aspen y esto es algo que no sé si lo dije en anteriores reseñas, el personaje me resulta un tanto hipócrita. Está en contra de la Realeza pero ahí lo tenéis, de guardia en el Palacio Real ocupándose de la seguridad. Ah y si detestáis a Maxon, quizá os guste El Guardián porque aprovecha cada oportunidad para meter mierda sobre el príncipe. Se salva que al menos me ha entretenido lo que se cuece entre los guardias y las conversaciones entre distintos compañeros. Pasable.

La Favorita (La Selección #2.6) —Young Adult/Distopía · Roca Editorial · ★★
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
La Favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

Me costó disfrutar y simpatizar con alguna de estas historias pero lo conseguí en La Favorita. Marlee, la mejor amiga de América es aquí la protagonista. Pido un spin-off como dios manda. De ella y de Carter, de su futuro y de todo lo que esté relacionado con esta adorable rubia. Con 46 páginas, cada vez son menos pero en esta ocasión da tiempo de sobra a quedarse con buen sabor de boca al tener noticias de la pareja. Si ya sabéis qué se cuece en la saga, recordaréis que Marlee tomó una decisión en La Élite lo que complicó su futuro dentro del concurso y puso su vida en peligro por amor. La Favorita se encarga de narrar estos hechos y responder algunas de las dudas. Junto a América no pudimos conocer en profundidad lo ocurrido, así que la decisión de la autora por acercarnos a los sentimientos de Marlee me ha gustado. Salvo lo breve que resulta, no tengo nada que reprochar. Mi nota igual os parece escasa, yo creo que es justa al tratarse de relatos que complementan lo leído en la trilogía.


Estas han sido mis opiniones, más reducidas de lo normal y bastante escuetas pero creo que os pueden ayudar si estáis dudando con las cuatro historias. Personalmente y una vez haber acabado sus lecturas, solo apostaría por La Favorita al ser el enfoque de Marlee. En líneas generales, me parecen totalmente prescindibles y faltas de datos. Recuerdo que Jennifer L. Armentrout en su saga Covenant contaba con un libro narrado por el protagonista masculino y no por ella, resultando emocionante y original. Se avanzó en la historia y bueno, siendo sincera esperaba encontrar ese formato (o algo que se le pareciera) también aquí con Amberly, Maxon, Aspen y Marlee. No fue el caso pero lo leído, leído está. Comentadme qué opináis de las historias de La Selección, si decidistéis leerlas, pasastéis al cuarto libro directamente o vuestra aventura en Palacio finalizó con La Elegida. Espero que os haya gustado este formado de reseña un poco masiva :)

DE KS

OTRAS RESEÑAS DE KIERA CASS

La Selección (La Selección #1)
La Élite (La Selección #2)

12 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Tengo que ponerme ya con esta saga desde luego, esto de quedarme sin leer reseñas por no leer los libros anteriores no me mola jajaja pero esque estoy esperando a hacerme con los dos últimos: "La heredera" y "La Corona" para así leerla del tirón toda completa.
    Veo que ests libros son entretenidos pero que no aportan nada nuevo a la historia, yo igualmente los tengo y los leeré.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Virginia! Ya que los tienes, espero que los disfrutes, por lo menos leerlos que están ahí jeje.
      Es normal que no mires reseñas, yo tampoco suelo hacerlo por miedo a enterarme de algo, por poco que sea. Cuanto menos sepamos de la historia más disfrutaremos ;)
      Besosss!

      Eliminar
  2. Solo leí de estos el de Aspen y porque me generaba curiosidad ver cómo evolucionaba este personaje, como llegaba a algo diferente? pero desde luego no aporta nada así que visto lo visto no continué con los otros relatos y mejor!! porque lo pones a caldo!! XD

    muxu bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pérdida de tiempo. Para una noche perfecto pero te das cuenta que no, que estás leyendo las mismas situaciones una y otra vez desde otro punto de vista. No hay profundidad. La Reina lo peor que ha pasado por mis manos en mucho tiempo XD
      Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hooola!
    Yo no he leído La Selección -solo el primer libro- y por eso de momento no tengo mucho interés en leer estas historias cortas. Aunque viendo que no son para nada imprescindibles, quizás ni lo haga en un futuro. Llegados a este punto me pregunto por qué hacen este tipo de cosas si no terminan de aportar nada relevante a la historia principal. xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!
      Lo hacen por dinero, porque no encuentro otra razón para escribir lo mismo. Con lo fácil que es pasar página y empezar una nueva historia... Pero bueno en fin, espero que disfrutes de la trilogía si sigues leyendo ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Te voy a hacer caso para no spoilearme porque pretendo leerlos en un futuro no muy lejano jejeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te pones con la saga a ver qué te parece jeje
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Debo ser la única persona lectora que no ha leído esta ¿saga? No se porque no me llama, he oído todo tipo de comentarios tanto buenos como malos y aún así no me pica el gusanillo...
    & de estas historias de las que hablas ni constancia tenía aunque veo que poco aportan...
    Gracias por tu entrada y perdón por tardar tanto tiempo en pasarme, llevo un mes de locos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó la saga por las portadas jajaja pero estoy un poco decepcionada. Me monté mi película y no se pareció en nada XD
      No te preocupes por devolver comentarios ;) Tú tranquila!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En general estos libros sirven para conocer un poco mejor a los personajes, pero algunos me parecieron más flojos que otros. Por ejemplo, la que más me gustó fue "El Príncipe", ya que es mi personaje favorito de la saga. "La Favorita" también me gustó mucho, y la que menos me gustó fue "El Guardián", porque me pareció una historia bastante monótona. Un poco como Aspen xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Aspen, es que le falta vidilla al personaje! Joe pues conocer lo que se dice conocer, un poco más pero tampoco gran cosa porque entre las pocas páginas y que se repiten momentos... Hablando de los 4 me llevé un poco de decepción. Solo veo interés $$$$
      Besos!

      Eliminar