Replay | Especial 20 Series Tag - 2ª parte

2/5/17

¡Buenas a todos! Casi se me olvida hacer la segunda parte del especial Series Tag. Lo tenía ahí perdido entre las entradas del mes de marzo, medio hecho... Qué cabeza la mía. Os recuerdo que cogí la idea original del blog de Alize y como me gustó tanto, me lo traje. La primera parte está AQUÍ publicada. Así que como el tema se estaba alargando de más y cuando hablo de series me enrollo más que las persianas, dejé la mitad para otro momento. Ese momento ha llegado así que vamos a por las diez últimas cuestiones. Después de estos días "seriéfilos" volveré a tope con las reseñas literarias y un nuevo diseño del blog.

→ Fangirling

Todas las series juveniles (o casi todas) tienen una base muy grande para "fangirlear". Hay muchas parejitas y romances... infidelidades, peleas, ya sabéis. Y a todo humano le gusta eso aunque después lo niegue. Las series más adultas no tienen tanto pero sí las famosísimas. Cómo olvidar Perdidos o Juego de Tronos entre otras. En cualquier caso me quedo con The Vampire Diaries porque formé parte de esa locura por adorar y ser fanáticos de un personaje - pareja - o lo que fuese. Por si alguien se pregunta quiénes me gustaban, fui #TeamDamon y #TeamDelena. Comentaba capítulos y analizaba situaciones hasta que me cansé.

→ Locura por una serie

Como adicta a hacer maratones de series hay muchas en la lista aunque últimamente no encuentro nada que me enganche hasta tal punto. Voy a quedarme con la última que me volvió casi demente y que vería en bucle día sí, día también. Sons of Anarchy. Recuerdo que la primera temporada no estuvo a la altura de mis expectativas, la segunda mejoró muchísimo y cuando llegué a la tercera era una completa yonqui de los moteros californianos. Tanto la 6ª como 7ª temporada tuvieron su correspondiente maratón. En una ocasión, me dio hasta vergüenza ver que se había hecho de día y yo seguía enganchada sin llegar a los capítulos finales.

→ Malo favorito

Soy muy de malos. Me encantan y de hecho siempre acabo adorándolos porque muestran su lado más tierno como Spike en Buffy. A algunos les cuesta pero la gran mayoría cae. Vale, puede que Ramsay Bolton no pero casi siempre tienen su corazoncito. Podría decir a un personaje de Sons of Anarchy pero estaría spoileando casi toda la serie y no es cuestión de hacerlo. Otros que tengo en mente son un tanto ambiguos, por lo que voy a decir que Omar Little de la serie The Wire es un gran personaje. Es todo un antihéroe de carne y hueso. Tampoco es que fuese muy malo, solo un poco cabroncete que luchaba por sus ideales. Tenía Baltimore a sus pies. Y antes de seguir tengo que decirlo, adoro a Negan. Ojalá se cargase a la mitad de los protagonistas aburridos y pesados de The Walking Dead. Sylar de Heroes era genial o mi querida e implacable abogada Patty Hewes de Damages.

→ No me gusta

No me gustan las series que no tienen trama continua. Todas estas que hay de policías, médicos... me aburren muchísimo, además me parecen iguales. Toleré Castle por Nathan Fillion hasta que dije basta pero me cansa mucho ver un capítulo, después otro y que no haya apenas relación. También es verdad que en Mentes Criminales me parecen magistrales los casos que se ven y podría considerarse una excepción. Cuando son asesinatos normales o un paciente llega al hospital porque tiene apendicitis, se cura y no vuelve a aparecer nunca más... me da una pereza terrible. Supongo que por esos motivos, este tipo de series abundan en la parrilla. No importa que te pierdas un capítulo, total no tienen nada que ver.

→ Mejor y peor final

Hay finales malos para estar hasta mañana escribiéndolos. Buenos no tanto, por ejemplo me gustó mucho el de Breaking Bad. No soy fan de esa serie pero el final estuvo muy bien y hay que reconocérselo. Me encanta el de Friday Night Lights, serie juvenil muy recomendable y dramática. PERO mi final favorito es el de Buffy. Siempre que lo veo, acabo con un vacío interior que no puedo ni explicar y me pongo a llorar. Ya sé que hay cómics, aún así no es lo mismo. Y por elegir un final malo, Perdidos. No me gustó, sentí que los guionistas se reían del público.

→ Mejor piloto

No los recuerdo todo lo que me gustaría y por mencionar algunos: One Tree Hill, Veronica Mars, Heroes, True Detective, Death Note, Damages, Friday Night Lights o el más renciente Stranger Things. Fueron esa clase de capítulos iniciales que te transmiten algo inmediatamente y te dan ganas de ver más y más. Muchas series después caen en picado pero la primera impresión si es buena, da pie a seguir viendo más. También creo que hace años tenían peso y ahora optan por tomárselo con calma. Lo que tienen que contar, se contará en su debido momento y el inicio es solo una introducción.

→ Serie que haya visto dos veces

Esta es bastante fácil. Han sido más de dos pero por ejemplo vuelvo a nombrar a Buffy. También The Big Bang Theory, creo que la he visto mil veces porque con las repeticiones que hay en la televisión siempre acabo cediendo. Y la palma se la lleva Los Simpson hasta la temporada 10 u 11. Teniendo en cuenta la de años que tiene y las reposiciones que se han emitido, prefiero no saber cuántas veces he visto la serie.

→ Series por ver

Pufff tengo una lista terrible de pendientes y por suerte están todas apuntadas en la página Tviso, lo que conocimos como Seriesly. Da hasta miedo echar un vistazo y sé que moriré antes. Con el boom que hay en la televisión es imposible poder ver todo lo que me gustaría. Espero que frenen el carro algún día y retomen el cine porque quiero ver antiguas como Los Soprano y también nuevas como Westworld. Hay una cantidad insana aunque reconozco que muchas son mediocres y lo más seguro es que no pase del episodio piloto. En general, me gusta que estén "archivadas" ya sean malas, buenas o desconocidas porque soy olvidadiza.

→ Pareja perfecta

Soy una pesada y me vais a odiar pero entre ellas tengo que poner a Buffy&Spike. Veronica&Logan de Veronica Mars eran muy monos juntos. La encantadora Susan y Mike el fontanero hacían la pareja perfecta de Mujeres Desesperadas. Zoe y Wade en Hart of Dixie la mar de divertidos... Ahora me voy a meter en un 'fregao' con Perdidos. Soy fan de la pareja Kate&Sawyer. Y viendo que hay muchos fans de Pretty Little Liars, aprovecho que estoy en la tercera temporada para poner mis parejas favoritas. Spencer&Toby y Hanna&Caleb. El resto me dan lo mismo. Como pareja de amigos/hermanos Jax&Opie de Sons of Anarchy.

→ Frase de serie favorita 

Hay miles y no recuerdo ni la mitad pero sí que tengo mi favorita. De hecho prefiero poneros un vídeo sobre el momento. No es como tal una frase, sino una escena donde hablan del ajedrez y de cómo funciona una parte de Baltimore. Por momentos como este, The Wire está entre las más grandes.



Pongo punto y final a este tag sobre las series de televisión. Espero que os haya gustado. No sé si coincidiremos mucho dado que siempre tiendo a recordar series que me han marcado a lo largo de los años. También es verdad que no veo casi ningún producto nacional en la caja tonta... Si queréis hacer el tag, queda a vuestra disposición. Si queréis comentar algo o hablar de alguna curiosidad decídmelo en los comentarios. Estaré encantada de responder a todos. Gracias por leer 😌

14 comentarios:

  1. No sabia que eras tan fan de Buffy, yo la tengo en mi corazoncito siempre. Y qué pensa que SOA terminase porque era bien cañera y de las pocasque conseguía mantenerme la atención.

    Tengo un tag similar a este pendiente depublicar, a ver si lo termino de una vez! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan fan de carpeta! SOA es la última gran serie que he visto la verdad. Y ahora tiendo a comparar o ponerlo a su altura y claro... no le llegan ni a la suela de los zapatos xD
      Estaré pendiente del tag :)
      Besos!

      Eliminar
  2. En series no coincidimos mucho, a mi me encantan todas las de médicos, policías, abogados, etc... jejeje
    Sí coincidimos con Perdidos (me has traído a la cabeza a mi amor Sawyer y al lamentable final que le dieron a la serie) y también me gustó mucho Hart of Dixie :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sawyer <3 Qué final eh? Se me quedó una carita jaja
      Bueno, no tenemos los mismos gustos pero ya coincidimos en alguna. Y por fin encuentro a una persona que haya visto Hart of Dixie ^^ Qué serie más dulce!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola reina!
    Aiiiins TVD *-* amor puro a Damon y Delena dios mio como lloré en los últimos capítulos de verdad.
    A mí las series de detectives o policiles tampoco me hacen mucho tilín las policiales más que la de detectives la verdad siempre recordaré con mucho cariño Rex, un policía diferente y porque era un perrito *-*
    A mí tampoco me gustó para nada el final de Perdidos, tanto misterio para un final de caca en mi opinión, los guionistas se quedarían sin ideas y cuando eso pasa los finales no suelen ser muy allá y eso fue lo que pasó.
    Me mataras pero nunca he visto Buffy Cazavampiros, recuerdo a ver visto de chica capítulos sueltos pero la tengo pendiente de ver porque me llama mucho la atención la verdad.
    Y respecto a parejas favoritas elegiría como no Delena Forever, ainhoa y Ulises de la seri El Barco, o Iván y Julia de El Internado y en PLL coincido contigo en esas pero también en Ezra y Aria que son mis favoritos de todos *-*
    Como me ha gustado esta entrada de verdad.
    Un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holisss
      Ni idea del final de TVD pero vamos, que si me entero o me lo cuentan sin problemas jaja
      A mi Rex me gustaba de peque. Qué perro tan listo coñe :P
      Muy mal no haber visto Buffy aunque ahora puede resultar un poco cutre, por el tema de los efectos especiales sigue siendo un referente. Tocan temas impensables en la época de los 90/principios de los 2000.
      En PLL con Ezra y Aria tengo un problema. Son muy monos, Ezra lo es pero me parecen muy sosos (al menos lo visto hasta la 3ª temporada).
      Besotessss! Me alegra que haya gustado ^^

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Antes que nada, disculparme por no haber pasado antes 
    Sons Anarchy me la han recomendado por activa y por pasiva…y tengo q darle una oportunidad, además desde q conocí pordede es una chulada ver la serie o película desde la tablet en la camita jajajajajajaj
    Ay no me hables de Ramsay Bolton, ay,ay,ay
    Y si, Mentes criminales me encanta….ahora estoy con una serie parecida a castle: Lucifer ….jajajajajajja…me encanta!
    De Buffy y Perdidos, no vi sino capítulos sueltos…y de los demás apartados pues más de lo mismo, no he visto esas series….pero si me voy anotar The wire

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marilì no te disculpes! Faltaría más ;)
      A mi Pordede no me gusta mucho. Falla muchísimo esa página... pero SOA es casi obligatoria, hay hombres pa elegir jajaja
      Con The Wire hay que ser paciente. Es extremadamente realista y en la vida real todo transcurre mu lento ^^

      Besosss!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hay pocas parejas tan míticas como Buffy & Spike. A mí las series que no tienen una trama continua me suelen aburrir, porque no les encuentro ningún aliciente, pero siempre hay excepciones. Muchas de las que sigo de ese estilo es principalmente por los protagonistas, como es el caso de Nathan Fillion. Él fue el único motivo por el que terminé "Castle". Y aunque todo el mundo dice que "The Wire" es una pedazo de serie, tengo que confesar que vi el primer capítulo hace años y se me hizo tan cuesta arriba que se me quitaron las ganas de ver más xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en bastantes cosas :P
      Buffy y Spike son amor! Cuánto sufrí el último episodio...
      Nathan Fillion es un gran actor, tiene mucho carisma (además también estuvo en Buffy juasjuas)
      The Wire es especial y necesitas armarte de paciencia. El realismo es tal que claro, todo es súper lento. Yo no volvería a ver esa serie ni de coña pero le guardo mucho cariño.
      Besoss!

      Eliminar
  6. Hello!!
    Me encanta que te guste "The Wire". No, no he visto la serie. Pero mi novio sí y la tiene en tanta estima que incluso yo que no la he visto también le tengo cariño. Es algo raro, lo sé.
    A mi también me gustó el piloto de Stranger Things. Creo que sentó una buena base para que la gente se sintiera atraída por la serie.
    Me declaro mega fan de Buffy y Spike. Siempre pensaré que hacia mejor pareja que con Ángel.
    Un besete de un gato negro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Igual empiezas a ver The Wire y te horroriza jejeje. Pero vamos, para resumir es la clásica serie que te gusta o no, no hay término medio y siempre en VOSE.
      Recuerdo ver el piloto de Stranger Things y al terminar decir: me la quedo, hay demasiados misterios por resolver que me gustan XDD
      Ángel era mono pero la relación de Buffy con Spike lo superó con creces. Fue tan compleja y divertida :)

      Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Joe, me declaro fan de ti y de tu blog jajaja. Coincidimos en muchísimas series, yo también fangirleé de lo lindo con TVD, PERO yo soy TeamStefan y TeamStelena, ¿qué puedo decir? Como villano, Paul Wesley, en la serie, es una pasada, y mi favorito era Klaus (de malos, me refiero). Pensando en Buffy, mi mente se ha ido a Embrujadas, fíjate que a mí ese puntito malillo de Cole me gustaba mucho jajaja. Y maratón de serie? Pues creo que lo he hecho con Revenge hace poquito (bendito Netflix), Las chicas Gilmore, Cómo conocí a vuestra madre (maldito netflix aquí que la quita)... Y series que he visto dos veces, Jane the virgin que la he visto por mi cuenta y ahora otra vez la veo con mi madre, Cómo conocí a vuestra madre, Los simpsons, me pasa como a ti... Y no sé si habrá alguna más, pero seguro que sí.
    ¿Por ver? Buah, una lista tan larga que me da pereza ponerme a pensar.
    Te recomiendo MUCHO si no la has visto: Las chicas del cable, Arrow, Baby daddy, (OTH Y PLL ahí me has ganado, eh?), Jane the virgin, supernatural, outlander... Pff, mogollón.
    Espero que hablemos de esto y más dentro de poquito, ¡un besazo!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué mona! Gracias por tus palabras ^^
      TVD al dejarlo en la 3ª temporada, ya tengo la serie un poco difuminada pero vamos que Elena me cansó y bah, que no me ilusionaba. También te digo que Stefan acabó por gustarme un poco más y oye, de villano molaba mucho.
      Revenge la tengo pendiente ^^
      Estoy con Las chicas del cable, está bastante bien. Arrow la abandoné en la 3ª. Más allá de Oliver y su máquina de palos me aburría el resto xDDD. Baby daddy, Jane the virgin, Supernatural no me llaman. Outlander sip pero antes quiero leer los libros jeje
      Besossss!

      Eliminar