Book Tag | Animales

28 junio, 2017

¡Hola! No podía terminar este mes sin hacer un book tag. En este no hay ni preguntas ni respuestas como los habituales que vengo haciendo porque trata de animalicos y es bastante más corto. Por si no fuera poco, planeo nominar a unos cuantos... Antes de nada, agradecerle a Virginia del blog Se habla de libros que se acordase de mí. ¡Gracias guapetona! Os invito a conocer su rinconcito literario. Tengo pendientes otras nominaciones suyas, ya iréis viendo por el blog que tags tan chulos y variados.
 

Gato

[ Un libro con personajes adorables ]
DONDE TERMINA EL ARCO IRIS de Cecelia Ahern. No fue un libro que me marcase ni de lo mejor que ha pasado por mis manos pero sus personajes eran adorables. Me gustaron porque eran corrientes, con sus virtudes y sus defectos. Pasaron por momentos difíciles, cometieron errores pero siempre fueron fieles a sí mismos. Tengo buenos recuerdos. 

Lechuza

[ Un libro que te dio sueño nada más empezarlo ]
EL JUEGO DE RIPPER de Isabel Allende. No llegué a terminarlo porque no merecía la pena y la verdad es que a excepción de esos libros obligatorios del colegio, si una lectura no me gusta, no continuo. De hecho pude con ella las primeras y soporíferas 80 páginas, salté hacia delante bastante y seguía contando lo mismo. Supuestamente era un libro de misterio y su sinopsis dejaba entrever aspectos que podían gustarme. Sin embargo encontré las vidas de personajes ultrasecundarios que no me interesaban y ahí se quedó.

Dragón

[ Libro favorito de fantasía ]
JUEGO DE TRONOS de George R. R. Martin. La razón es porque entiendo que se pregunta por la fantasía pura y épica como tal, con algo de magia, etc. No simplemente cualquier libro contemporáneo. De lo poco que he leído fantástico me quedo con el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Sin dudarlo. Había muchísimos elementos que me encantan.

Dinosaurio

[ Libro que leíste, pero del que recuerdas poco ]
CIUDAD DE HUESO, el primero de la saga Cazadores de Sombras escrito por Cassandra Clare. No tengo ni la menor idea de cuándo lo leí. Puede que hace diez años... y el caso es que he olvidado muchísimos datos. Ahora con la serie, me están volviendo todavía más loca ya que se inventan tramas por lo que me he propuesto releerlos y así continuar con este mundo que dejé a medias después de acabar el sexto libro Ciudad del fuego celestial.

Esponja marina

[ Un libro que te recordó a otro ]
DIVERGENTE de Veronica Roth. Puede que lo leyese en un mal momento pero yo veía demasiadas similitudes con Los juegos del hambre. A pesar de gustarme ese libro, le cogí un poco de manía a la protagonista sin carisma y esa situación política que supuestamente presentaba algo nuevo y distópico. Los siguientes fueron horribles y el final de risa tampoco ayudó. Bastante meh.

Araña

[ Libros que todos aman, pero tú odias ]
HARRY POTTER de J. K. Rowling. No es odio como tal pero sí manía y pesadez. Porque siendo una mocosa intenté leer el primero y no me gustó, me aburrió bastante. Traté de darle una oportunidad a la adaptación y en el cine volví a aburrirme con la historia. No todo tiene que gustarnos a todos, está claro y parece que muchos no lo aplican a Harry Potter. Con esta saga lo que me pasa es que me cansa. Llevo años, diez... quince... escuchando hablar maravillas de ese mago y aunque he visto todas sus películas, a mí me parecen de lo más normalito. Así que ahora, por más que me dice la gente que le de una oportunidad no me apetece, no me da la gana, me sobrepasa su fama. Ale, tenía que decirlo.

Grifo

[ Libro donde se libre una batalla ]
LA ENTREGA de Dennis Lehane. No es como tal la típica batalla con armas donde luchen por su país o su Rey. Quería ser un poco original y por eso he elegido el libro La Entrega ya que sus personajes libran cada uno su propia batalla en un barrio pobre de Boston donde la mafia significa poder. Cada uno de ellos encaja en la historia como si fuera la pieza perfecta de un puzle. No luchan por un bien común, luchan por sus vidas y por lo que creen que es correcto. De este modo desde el inicio hasta el final la sensación de agobio es insoportable. Es una historia muy grisácea.


Espero que no se moleste nadie por mis respuestas y sobre todo que entendáis los diversos gustos existentes en la literatura. Esta vez no tengo muy claro que coincidamos aunque quién sabe... Contadme qué opináis para bien o para mal. Termino con mis nominados. Por supuesto, podéis hacer el tag quiénes queráis y si a alguno de mis elegidos no le apetece pues oye, no se hace que no pasa nada. Me he basado en los gustos que podéis tener y me llena de curiosidad leer vuestras respuestas. ¡Feliz día!

16 comentarios:

  1. ¡Hola corazón mio!
    Me encanta el Book Tag, muy entretenidas tus respuestas la verdad jejeje
    Me alegro mucho de que hayas tenido un hueco para hacerlo y estoy deseando de ver cuáles más pendientes tienes de mis nominaciones que ya ni me acuerdo jaajjaa
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Está genial el Book Tag, aunque hace tiempo que hago uno. Reconozco que son un buen recurso para cuando no sabes que publicar, pero es algo que no me pasa mucho xD
    Si tengo que elegir un libro de fantasía, para mí están primero "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". Después la saga "Canción de Hielo y Fuego", y no me puedo olvidar de Harry Potter. En esta última parece que no coincidimos por lo que veo xD
    Gracias por la nominación :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que chulo el booktag! A mí donde termina el arco iris sí que me gustó, y coincido totalmente con lo que dices sobre los personajes. Eran muy adorables :3
    Con Divergente me pasó igual. La idea me pareció genial, pero el desarrollo se me quedó demasiado pobre :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que hayas hecho el tag, casualmente lo hice hace poco *-* es súper divertido. Donde termina el arcoíris, tengo que leerlo porque mi mejor amiga no deja de insistirme ja, ja, El juego de Ripper no me suena; Oh, Juego de tronos sí que me suena un montón, ya tendré que continuar con los demás. Cazadores de sombras, los estoy releyendo, voy en el segundo :D Ciertamente Divergente y LJH tienen esa cosa distópica que suena al otro. Ja, ja, sí que te has desahogado con lo de HP, sí sí, no a todos nos va a gustar lo mismo, no sería divertido. LA entrega suena muy bien.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Buenas ! La verdas es que me ha gustado mucho el tag porque me ha permitido conocer nuevos títulos así que los estaré bicheando , algunos ya los conocía pero otros no☺️
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. challenge acepted!! D3e verdad que esta vez si que lo hago, a ver si no me extiendo mucho en el tiempo jajaj.

    No conozco el último libro que comentas.. lo voy a buscar porque pinta intersante con eso de la mafia, la verdad que creo que he leído pocos (o ninguno) que gire entorno a ello.

    muxux!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo amo a Harry Potter, pero estoy de acuerdo contigo en que no a todos nos tiene que gustar lo mismo y no todos tenemos porqué opinar igual, vamos que eso es la libertad. Yo libro dinosaurio, los tengo todos, tengo muy mala memoria no soy capaz de recordar nada por más que el libro me haya gustado, por eso escribo el blog de hecho. Amo a Isabel Allende, pero no he leído el libro que mencionas, no me llama especialmente la atención, pero espero que si lo hago en alguna vez pueda gustarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¿No te gusta Harry Potter? Ay ay ay, no me digas eso jajaja Yo lo adoro, me parece una saga maravillosa, llena de aventuras y con personajes para recordar. Pero bueno, para gustos hay colores jaja Ciudad de hueso es de mis libros favoritos, bueno, la saga en sí. A mí también me apetece releerlos, aunque ahora mismo casi no tengo tiempo. Donde termina el arcoiris me encantó, y en ello tuvieron que ver mucho los personajes. El juego de Ripper me llamaba, pero después de lo que has dicho, prefiero esperar un poco antes de decidir si leerlo o no ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    jajaja espero que te hayas quedado a gusto jeje Si que parece que a veces te van a comer si no te gusta lo mismo que a todo el mundo pero oye, que a cada cuál le gusta lo que le gusta xD Coincido contigo en cuanto a Juego de Tronos aunque hasta el momento mi favorito de la saga es Tormenta de Espadas. Harry Potter me gusta pero tampoco me súper mega encanta como a a mucha gente. Isabel Allende... soy incapaz de leer a esta autora xD y eso que hace muchísimos años leí un libro suyo y me encantó pero nunca más.. y no veas como me he reído cuando nombras a Divergente, meh xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! ¿Qué tal?
    Ya con el puro gif al inicio de la entrada me conquistaste.. que yo AMO los gatos, me parecen super-adorables.
    Lastima que no te gustó El juego de Ripper, desde que salió que lo quiero leer pero nunca me animo.. cuando lo haga me iré con cuidado por lo que dices, espero que no sea demasiado relleno para mi también D:
    Nunca he leído la saga de Cazadores de Sombras, por alguna razón siempre digo que lo haré y lo pospongo, y lo olvido... y lo sigo posponiendo. Espero que llegue el día que me decida, no es una saga con la que esté obsesionada particularmente pero creo que puede llegar a gustarme bastante.
    Ni los Juegos del Hambre ni Divergente los he leído, me pasa lo mismo que con Cazadores de Sombras, y entre los dos primeros veo justo lo que dices: Muchas similitudes..

    Y con Harry Potter pues ¿qué más? .. te habla una niña que creció ADORANDO las películas, que soy capaz de hacerme maratón cada vez que TNT las pasa... pero si a ti no te cuadran pues no debería molestarle a nadie, total, como dicen por ahí "para gustos colores", no todo le tiene que gustar a todos, por muy famoso que sea..

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leido Donde termina el arcoiris pero la pelicula me parece fantastica, yo de la saga Cancion de hielo y fuego solo he leido el primer libro y me gusto bastante asi que espero pronto leer el siguiente, la saga de Cazadores de Sombras la tengo muy pendiente, de Divergente solo he visto las peliculas pero si lei el primer libro de Los Juegos del hambre y he visto todas las peliculas y me encantan, con respecto a Harry Potter he leido el primer libro y visto todas las peliculas y amo ese mundo y todo lo que implica, sin embargo, es aceptable que a ti no te guste.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es la primera vez que me paso por tu blog, y ya me quedo por aquí xD
    Me he anotado unos cuantos libros de los que nombraste... LE tengo algo de fobia a Juego de Tronos,pero algún día lo leeré. Harry Potter,lo comencé el año pasado provocandome amnesia para no recordar nada de las películas, y aunque si, Harry es muy equis de la vida, creo que lo bueno es la manera en que la autora construye ese mundo;pero me encanta que des tu opinión y no te censures en cuanto a ello ;) Cazadores de sombras, ya me leí el ultimo en ingles, y llore mucho, y con esa saga solo Princesa Mecánica me había hecho llorar, y si, tuve que parar la serie tras la primera temporada porque estaba perdiendo la cabeza. Divergente soporte el primero, creo que fue el que mas me gusto, pero los demás no, nada que ver, el final fue fatal, y nunca capte lo supuestamente futuristico dellugar, creo que las dos primeras adaptaciones estuvieron mejor, la tercera... ojala esa no existiera.

    Un beso xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hasta ahora no he podido leer en condiciones el tag D: Primero, muchísimas ganas por nominarme *_* Voy a intentar subir el tag este finde si me da tiempo jeje.
    Coincido contigo con "Donde termina el arcoiris". A mí el libro me gustó mucho (adoro a la autora) y la verdad es que sí, los personajes son muy monos.

    No opino igual con respecto a "Harry Potter", pero no tiene por qué gustarle a todo el mundo ^^ Y fíjate, me encanta "Juego de tronos" pero no he leído los libros. Tampoco sé si los llegaré a leer, me da mucha pereza solo de pensarlo XD

    Te aviso cuando suba la entrada ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los libros, debo ser de las pocas personas que no ha leído Juego de Tronos o Harry Potter... jejeje
    ¡Gracias por la nominación! Haré el book tag pero con el trabajo que se me está acumulando en el blog no sé cuándo... xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hi Nai!

    Aunque no me has nominado y no te guardo rencor, un poco si, pero ya se me pasará te copio el Tag que es muy chulo...

    Yo no he leído Harry porque sólo con las películas quedé aburrido y cansado del señor Potter, ¿todo lo tiene que hacer él? yyyy yyy ¿el resto de los niños del colegio son todos decorado? Un punto más por ir a contracorriente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me ha gustado mucho este booktag y de libros solo lei Harry Potter, que yo si adore, pero como bien dices a todos no nos puede gustar lo mismo :)
    yo también soy de las que si un libro no me gusta o me aburre lo dejo, para mi es un placer leer y si no es asi lo dejo, a menos que sea obligatorio por cualquier motivo.
    Besos.

    ResponderEliminar