Lunes Musicales | Quiz - 2ª parte

12 junio, 2017

¡Buenas! Dado que es lunes y este día de la semana siempre cuesta más de lo normal, aprovecho para traer la segunda parte del Quiz musical que aún tenía pendiente. Realmente la sección se llama como se llama y sería un poco extraño que un viernes cualquiera lo colgase. Esperaba pacientemente que me tocase publicar un lunes. Si nada me lo impide suelo colgar entradas cada tres días y hasta ahora no había tenido el placer. Ya está aquí. Repito lo que dije en la primera parte. La idea la cogí del El Observatorio de Mini-Fu (visita obligada) y la amoldé a mi manera. Espero que os guste y no sé, con ojear las preguntas tengo el presentimiento de que mis respuestas serán más personales y vais a poder conocer más.

11. Canción de un opening de serie favorita

Poco tengo que decir sobre esto. En sus siete temporadas el opening y su música se mantuvieron casi inamovibles. A veces cambiaban las imágenes o incorporaban nuevas y adaptaban las apariciones de los actores acorde a cada temporada pero el espíritu del opening ahí estaba. Sí, es el de BUFFY CAZAVAMPIROS. No os lo esperabais ¿verdad? Os dejo el de la séptima que está en HD y no me hace sentirme tan viejuna.


12. Canción que te defina

FALLING AGAIN de los italianos Lacuna Coil. Me aferré a esta canción cuando perdí al primer ser querido, alguien tan cercano como lo es una abuela. Tras conocer la mala noticia, tocó hacer un viaje de seis horas y esto sonó en bucle en el mp3 que tenía por entonces... Desde ese día, esta canción me ha marcado y acompañado. He encontrado un vídeo donde se subtitula la letra por si tenéis curiosidad.


 13. Canción favorita que pondrías en un vídeo sobre tu año   

No por nada en especial a pesar de ser un tema triste y sentirme mucho más cercana con lo melancólico. A mí no me representa algo que hable de bailar hasta el amanecer o ser feliz como una perdiz. Shinedown es uno de mis grupos favoritos y BREAKING INSIDE es también especial para mí. No hay un significado detrás aunque es cierto que la letra habla por sí sola.


14. Última canción que has escuchado

No tiene mucho misterio porque coincide que estaba indagando en las novedades. Lo último ultimísimo se trata de Foo Fighters y el single RUN que desvelaron el 1 de junio donde por cierto aparecen maquillados como abueletes. Con un par de escuchas la canción me agrada, ese ritmo y esa fusión de estilos es pegadiza. Tiene muy buena pinta y espero que guste a los fans.



15. Canción que te evoque un recuerdo bonito

Hay muchísimas pero si tuviera que generalizar sin duda me quedaría con IN THE END de Linkin Park. Hubo una vez que me tocaron la fibra y su música me atrajo hacia el mundillo donde se movían. Jamás olvidaré que mis inicios musicales están en el nu-metal y es un género odiado por muchos que yo amaré aunque tenga 80 años. Gracias a ellos y canciones como esta, conocí a gente maravillosa. Es genial hablar de una serie, película o libro y comparar opiniones pero compartir los mismos sentimientos con otra persona por la música  y que con el tiempo esos sentimientos se magnifiquen es indescriptible. Hay muchos más motivos pero me los guardo para mí.



16. Canción que le dedicarías a alguien

No especifica si la dedicación es romántica o todo lo contrario y como soy tan malpensada, pues ale, he elegido un tema lleno de odio llamado PEOPLE=SHIT que dedico continuamente a los indeseables que hay por el mundo. Algunos hasta tienen nombre y apellido y les puedo poner cara. Si es que mis adorables y queridos Slipknot sirven para todo en esta vida.



17. Canción que te recuerde a la Navidad

No es un tema navideño (creo) pero cuando escucho ANGELS de Robbie Williams siempre me acuerdo de esas fechas. Es una cucada de canción, dulce y mágica que no se parece en nada a su cantante y eso lo hace bastante especial. Otro que acabo de recordar y que no importa la época del año en la que estemos, porque cuando suena su voz emerge inmediatamente ese espíritu de la Navidad, es Michael Bublé. También se debe a la chicha que le doy a su disco de villancicos que espero tener en vinilo algún día.


18. Una canción porque sí

Durante unos minutos dejo aparcado el rock y el metal para cambiar completamente de estilo. Hablo del rap o hip hop o como se llame, todavía no sé qué diferencia existe entre ambos términos. No soy fanática pero he pasado más tiempo del que puedo admitir escuchando discos de Eminem y considero a este señor un pedazo artista de los pies a la cabeza. Un poeta urbano. Entre sus innumerables éxitos está CLEANIN' OUT MY CLOSET que en lo pesonal me remueve por lo que cuenta, la dureza de sus letras y a quien van dirigidas. Siempre se ha dicho que la vida de Eminem no ha sido fácil pero dedicar semejante canción a su madre son palabras mayores. Hay mucho dolor. Es como leer su diario.


19. Canción que cantarías en un escenario...

...En el caso de tener un bonito y agradable chorro de voz. Especifiquemos porque sino ya os digo de antemano que jamás de los jamases cantaría delante de otras personas. Soy muy vergonzosa y ponerme en evidencia de ese modo no es algo que piense en hacer, estando en mis cabales o no. Mi novio es el único que tiene derecho a escucharme y horrorizarse. Si tuviese las facultades necesarias pues más ancha que pancha me animaba con NEMESIS de Arch Enemy. Tomad poder femenino. Si, Angela Gossow tiene voz gutural.



20. Canción de grupo favorito o artista

Repito grupo. ¡Culpable! Antes no lo he dicho, Lacuna Coil es una de mis bandas favoritas desde que estoy inmersa en este mundo metalero. Echo de menos sus inicios, los primeros discos me los sé casi de memoria pero ellos siempre me gustarán. Para terminar el Quiz elijo SENZAFINE porque pese a ser italianos, apenas cantan en su idioma salvo en un par de canciones. Esta en particular me vuelve loca y todo hay que decirlo, hace años pude verles en directo y con los primeros acordes me eché a llorar como una tonta. Porque en vivo suena aún mejor.




Fin del Quiz con las últimas diez canciones que estaban en el tintero. Espero que os guste y no os asuste. También que conozcáis u os suene algo que tan desconocidos no son algunos grupos. Dadle una oportunidad a esas canciones más moñas... Y nada, preveo seguir trayendo tags variados a la sección Lunes Musicales. Si alguien quiere hacerlo, es todo suyo. Como siempre no voy a nominar porque en este caso ya me parece más personal y quizá no entre en vuestras opciones dependiendo del tipo de blog pero oye, se hace en nada y es divertido. Para terminar os dejo con una frase: "Porque la música es arte, el arte alimenta el alma y el alma te identifica". ¡Feliz día!
 

23 comentarios:

  1. OMG! El opening de Buffy, que vieja me he sentido jajaja In the end y Cleanin' out my closet son de esas que se reproducen en mi cabeza de vez en cuando sin motivo aparente ;) buen quiz, no se si yo sería capaz de rellenar todos los huecos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate qué debe pensar Sarah Michelle Gellar que ahora tiene 40 tacos!! Si te animas estaré encantada de leerte :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Adoro la intro de Buffy, crecí con ella y siempre estara en mi corazon jaja
    Tengo ganas de ver la serie de nuevo <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En SYFY suelen poner los capis. Quizá en verano se animen de nuevo ^^
      Es una serie perfecta :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Adoro a Lacuna Coil y me encanta In the end de Linkin Park. Lamento mucho lo de tu abuela. A veces las canciones nos acompañan en las alegrías, pero también en las tristezas y nos ayudan a sentirnos reconfortados e ir asimilando poco a poco nuestras penas.

    Besos y me ha encantado el tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ilu que te gustan LC *_*
      Cuando me preguntan por mi grupo favorito muchos no saben de qué les hablo.
      La música tiene un poder inimaginable ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! A los únicos que he escuchado son a Linkin Park y ese tema me encanta. Me anoto el resto para escucharlos. Lamento mucho tu perdida. Te mando muchos saludos.

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten el resto y gracias ^^
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    La canción de Robbie Williams siempre me ha parecido verdaderamente preciosa y nunca me canso de escucharla. Yo nunca he sido muy fan de Buffy, por lo que seguramente pondría en ese apartado la del anime Marmalade Boy. Creo que es de los pocos que he visto en mi vida y siempre que escucho su opening me trae buenos recuerdos.

    He descubierto nuevas canciones gracias a este quiz, así que ¡gracias!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angels no pasa de moda ;)
      Ay Mermelade Boy! cuántos recuerdos. Hace poco volví a verla, de peques no nos enteramos de la mitad.
      Espero que te gusten ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola bonita!!
    Lo primero, muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario.
    Y lo segundo: me quedo con la canción de Buffy porque estuve taaan obsesionada con ella!!! pero taaantooo jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada Sandra!
      Buffy fue una serie muy buena, una adelantada a su tiempo ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Ay nai, aquí vengo a ilustrarte. El hip hop es la "cultura" y engloba el rap entre otras cosas (dj, break y graffity), es decir, la música, la poesía, el baile y la pintura.
    Nunca entendí por qué la gente odiaba tanto el Nu-metal, creo que va por épocas estas cosas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración jaja.
      Odiar está de moda desde hace muuucho tiempo. Se odió por el éxito y lo distinto que es del heavy metal. Pura envidia.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me gustó esta entrada. Coincidimos con Angels.
    Lamento mucho lo de tu abuela.
    Saludos y espero que tengas un bonito día.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción preciosa <3
      Gracias y besos!!

      Eliminar
  9. Hola tocaya!
    Estoy bastante impresionada porque no esperaba para nada encontrarme unas recomendaciones así. Me encanta TODO lo que has puesto. Excepto Arch enemy, escucho al resto de grupos/artistas y <3
    Falling again de Lacuna Coil es de mis favoritas :)
    Un beso y gracias por compartir estas canciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa! Además del nombre tenemos más cosas en común, qué bien ^^
      No es fácil encontrar personas con estos gustos :P
      Besos!

      Eliminar
  10. Ya me haría pesado decir que coincidimos con las canciones, no en todas, pero si en la mayoría de grupos... pero me has tocado la lana sensible con Buffy, ya que precisamente hoy estaba haciendo un post de vampiros y he puesto una canción de uno de los mejores episodios... pero tendremos que esperar a Halloween para verlo :)

    Cualquiera paga Adwords para publicidad, yo ya tengo a Nai.

    besitos muamauamauamaua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo ser tu CM si así lo deseas jajaja
      Ostras hasta Halloween?! Eso me hace pensar en el buen tiempo de octubre T.T
      Esperaré (a la sombra de los pinos)!
      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Trato!

      Espera no... Junior se ha enfadado porque dice que CM es él y nadie más... ¡Pero puedo tener dos! :)

      Yo también esperaré a la sombra de cualquier cosa con un gran abanico... no nos queda más remedio.

      Besitos

      Eliminar