Top Five | Lecturas para combatir el calor

25 junio, 2017

¡Hola! ¿Odiáis el verano con todas vuestras fuerzas? ¿Este calor os incomoda y no os permite hacer vida normal? Si echáis de menos las bajas temperaturas, un té calentito al lado de vuestro libro y ese jersey tan bonito que os costó una ganga en rebajas pero que ahora por motivos evidentes no os podéis poner... puede que el Top de hoy os interese. Ya sé que hice uno hace muy poco pero lo necesito. Como 'hater' de esta estación he preparado una pequeña lista con cinco libros que nos harán rememorar esos meses de frío. Os comento de antemano que no los he leído y aprovechando la entrada, puede que alguno caiga en mis manos en las próximas semanas. Como Ned Stark dice: "Winter is coming" así que coged abrigo, bufanda y guantes porque volvemos al invierno durante unos minutos.


Tan solo un segundo ❄ Virginia S. McKenzie

Abro la lista con el debut de Virginia S. McKenzie que tantas buenas críticas está cosechando. El motivo para incluirlo es porque en sus páginas se habla de patinaje sobre hielo. Con este dato me ha convencido y espero poder leerlo muy pronto. No tengo ni idea de patinar sobre una superficie helada pero achicharrados como estamos, decidme que no os imagináis besando ese suelo una y otra vez. Haciendo la croqueta de un lado a otro, girando sin parar... Creo que el libro puede ser una buena opción.

Te veré bajo el hielo ❄ Robert Bryndza

Es el inicio de la saga Detective Erika Foster y Te veré bajo el hielo es un thriller que tiene lugar en Londres. ¿Qué tiene que ver con el frío? Al parecer la historia comienza con un cadáver encontrado bajo el hielo de un lago. No es que me gustaría estar en su lugar, por supuesto que no, pero se desarrolla en invierno y la trama es curiosa cuanto menos. Tal vez sea una vuelta más a los libros de detectives pero quién sabe, para los aficionados al género, esta puede ser una escapatoria ideal en pleno verano.

Heima es hogar en islandés ❄ Laia Soler

Llevo mucho tiempo escuchando y leyendo buenas opiniones de este libro de Laia Soler. No sé exactamente explicar el motivo pero no lo he leído. No me matéis... Por eso, aprovechando este clima, lo he incluido entre mis próximas lecturas. No quiero que pase de este verano. Las cosas buenas que he encontrado es poder irnos de viaje a Islandia. Si tenéis curiosidad, buscad en Google qué temperaturas tienen los vecinos islandeses en estas fechas. ¿Sentís envidia? Yo sí y con esto está todo dicho.

Metro 2033 ❄ Dmitry Glukhovsky

Quería incluir distintos géneros en la lista y aunque este libro me rompe la tónica de las portadas azuladas e invernales, he decidido hacerle un hueco porque una historia post-apocalíptica de ciencia ficción también merece ser leída en verano. Sobre todo si tiene lugar en Moscú, Rusia. ¿Beberán vodka para entrar calor? Os lo diré cuando lo sepa. Forma parte de la trilogía Metro y por curiosidad, tienen su adaptación a los videojuegos. No los conozco por lo que aprovecharé para leer la obra original.

Jardín de invierno ❄ Kristin Hannah

Para la quinta y última opción he escogido un libro escrito por Kristin Hannah. La autora de El Ruiseñor viaja en éste a Leningrado con las mujeres como protagonistas. La verdad es que no sé apenas nada, empieza en la antigua URSS en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y décadas después aparece Estados Unidos. Seguro que no deja a nadie indiferente y lo cierto es que es uno de los libros más atrayentes de la lista. He supuesto que el título y la portada me traerán el tan deseado frío.


Un Top antiveraniego que tal vez os haya gustado o ayudado si estáis en mi situación. O todo lo contrario, hubierais preferido lecturas aptas para playa y piscina. Puede que más adelante cuando mi cerebro siga un poco frito me anime a hacer otra lista con esas características. Me conformo con que os haya hecho pasar un buen rato. No sé si alguien ha descubierto algún libro pero si los habéis leído, contadme si merecen la pena. Si se os ocurren otras opciones invernales, aquí estaré feliz de apuntarlas. ¡Feliz día!

27 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Yo adorooo el verano y me da penita no poder disfrutarlo como me gustaría jaja
    Tengo ganas de leer Heima es hogar en islandes, creo que puede ser un gran libro :)
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan muy bien de Heima y la verdad es que nos pica la curiosidad a muchos ^^
      Gracias por pasar! Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tan solo un segundo lo tengo pendiente, que ganas de descubrir esa historia^^ Heima es lugar en islandés me gustó bastante, es muy bonito^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lugar no, hogar. El calor me esta afectando xD

      Eliminar
    2. Uf el calor afecta a cualquiera. Al menos por el norte han bajado las temperaturas y llueve. He empezado con Tan solo un segundo a ver qué tal :) Espero retozarme en el hielo mucho jeje.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta la entrada! Yo tampoco me llevo bien con el calor, lo único bueno del verano es que estoy de vacaciones y tengo mucho más tiempo para leer xD
    Tengo muchas ganas de leer Te veré bajo el hielo, de hecho lo tengo en mi lista de lecturas pendientes para este verano. La princesa de hielo, de Camilla Läckberg, también lo tengo como próxima lectura veraniega y es otro libro que encajaría perfectamente en tu lista ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ! Me acordé de La Princesa de Hielo cuando terminé la entrada pero ya era tarde. Espero que disfrutes de las lecturas y ojalá llevemos mucho mejor este tiempo ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te pongo un monumento, jajaja me ha encantado tu top 5 xD Y sí, yo también estoy harta del verano ya...
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque me ha llamado la atención "Heima es hogar en islandés" ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo inicio y lo que nos queda...
      Espero que lo lleves bien y oye si cae Heima a ver qué nos parece :)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros, pero fíjate, quiero conseguir tres de los cinco que enseñas jaja He leido los otros dos libros de Laia Soler y me enamoraron, así que Heima no tardará en caer. Jardín de invierno lo quiero, pero antes tengo que leer de la autora El Ruiseñor, que lo tengo pendiente desde hace tiempo. Tan solo un segundo lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a la mayoría de los que lo han leído. Yo soy una gran amante del verano, pero es verdad que con esta ola de calor nos derretimos por momentos jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten ^^ Supongo que iré leyéndolos a lo largo del veranito. Eso o paso mis tardes en la sección de congelados de cualquier supermercado :P De momento he empezado con Tan solo un segundo, el menos invernal.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me ha hecho gracia este top five... Yo soy un poco rarita porque prefiero el verano al invierno, más que nada porque yo necesito días luminosos para que mi ánimo esté bien. Los días nublados y lluviosos me deprimen un montón... Lo que pasa es que tampoco soporto bien el calorazo, a veces es insufrible...
    Tampoco he leído ninguno de los libros, pero algunos de ellos están en mi lista de pendientes :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rarita nada, es normal querer ver días luminosos. Que ojo a mí me gustan pero cuando sales y hace frío. Porque ahora este calorazo es horrible y te asomas a la ventana para ver el cielo despejado T.T Espero que lleves bien este tiempo y te animes con alguno de la lista :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!, tu filosofía de leer libros ambientados en invierno para "soportar" el calor de verano es buena... creo que lo empezaré a llevar a cabo jajajajaja. El libro de "Tan solo un segundo" me llamaba tanto por su portada (porque me parece preciosa) y ahora que se que va de definitivamente va a ser una de mis próximas compras.

    Y bueno, el libro de "Heima es hogar en islandés" lo leí el año pasado y terminé tan enamorada de la historia que no descarto releerlo en un futuro. Estoy segura que la amarás así que no tardes en leerlo!! -Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué ganitas de leer Heima con tu comentario :) Espero no tardar mucho. Cuando pase el verano veremos si funciona la técnica o solo hace echar más de menos el frío ^^

      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Si que he leido gente que odia el verano, incluyendote, en mi ciudad no hay estaciones pero es notable cuando empieza a hacer un calor absurdo o a llover, la cosa con donde vivo es que en un momento hace sol y al otro llueve, complicaciones para elegir un outfit indicado, respecto al top de todos los libros que presentas quiera leer Heima es hogar en Islandes, he leido muy buenas reseñas de el. Gracias por la entrada.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que llevarse medio armario por si hace frío, llueve o sale el sol. Donde vivo a veces el tiempo está muy raro. Pero casi lo prefiero a tener que soportar calor durante meses.
      Besos!

      Eliminar
  9. Pronto empiezas a estar harta del verano jajaja

    Tengo pendiente el de A tan solo un segundo y los de Kristin Hannah, de todos estoy leyendo opiniones positivas y buenas sensaciones. A ver si de verdad te sirven para bajar la temperatura :P
    besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo inicio de verano María O.O
      Por mis venas corre sangre extremeña pero no la suficiente para soportar tanto calor jajaja.
      Valoraré cuando los lea! Tengo fe :D
      Besos!

      Eliminar
  10. Holaa, qué padre entrada, sin dudas que me encantaría un poco de nieve para contrarrestar tan feo clima, ja, ja, pero según en unas horas habrá lluvias y así. En fin, que has puesto unos títulos interesantes, que ninguno he leído por cierto.
    Tal solo un segundo se ve muy bueno por lo del patinaje, me da curiosidad. Me parece que tengo Te veré bajo el hielo, o algo con una portada así porque me suena bastante. Laia, la tengo pendiente. Oh, ya iba a decir que la portada no va con las demás, de Metro 2033 pero se ve muy bueno. Kristin Hannah la tengo apuntada con El ruiseñor, ya se apunta otro :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten los libros Yomi.
      A veces nunca estamos bien del todo. En mi caso prefiero el frío pero una se desespera cuando el tiempo no varía un poco :P
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola! A mi tampoco me va bien el calor, me resulta deprimente e insoportable. Muchas gracias por la recomendación, el libro que más me llama la atención es Te veré bajo el hielo, tiene una portada muy sugerente, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la portada que comentas.
      Me acordé precisamente del libro cuando fui a comprar helado. Qué ganas de meterme en una nevera un rato pero sin congelarme jeje.
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola corazón mío!
    Me interesan muchísimo el de Tan solo un segundo y el de Hima es hogar en Irlandés... ¿Puede venirse una lectura conjunta? jeje tenemos demasiados pendientes en común jejejejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia un día vamos a hacer una LC y en serio porque tenemos la misma lista de pendientes. Te informo de que ya he empezado con Tan solo un segundo :P
      Besos!

      Eliminar
  13. Holaaa! jajaja sí es verdad que prefiero el frío pero tanto como para odiar el verano jaja Pero me he reído mucho con tus comentarios jeje Si te sirve de consuelo, yo tampoco he leído ninguno de los que muestras jeje pero las cuatro portadas azules las tengo pendientes y la otra no la conocía pero por tu culpa me lo llevo apuntado también :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen... Al mal tiempo buena cara ^^ Ante todo que no falte el humor! Así es más soportable todo.
      A ver qué te parecen las opciones :)
      Besos!

      Eliminar