De la 'A' a la 'Z' | Toca la 'C'

9/7/17

¡Muy buenas a todos! He elegido esta sección porque entre tantas lecturas y reseñas una necesita un respiro de vez en cuando. Además hay que continuar con el abecedario y como aspiro a llegar a la Z... me tengo que poner las pilas. Hago un copiar-pegar recordando cómo funciona De la A a la Z. Elijo una serie de elementos, en mi caso película, serie, libro y canción que empiecen por la letra que toque en cada ocasión. Dicho esto, vamos al lío que para hoy traigo unas elecciones curiosas. A ver si os gustan u os descubren algo nuevo y ameno.

CON  LA  LETRA  'C' 

🎥 UNA PELÍCULA - Cube

Todos conocemos Saw y su extensa saga que parece no querer morir nunca. Las primeras maravillaron a muchos, entre los cuales me incluyo, de las últimas no puedo decir lo mismo. Pero cuando alguien me pregunta si conozco más cine de ese estilo siempre me viene a la cabeza CUBE. Si la habéis visto, entenderéis el porqué ya que Saw bebe mucho de esta película de culto del año 1997. ¿De qué trata? Unas cuantas personas desconocidas están encerradas en habitaciones cúbicas. No saben cómo han llegado hasta allí pero tienen un propósito, escapar. Y para escapar deben descifrar enigmas superando pruebas a su paso. Hasta ahí puedo contar...
  

📺 UNA SERIE - Chuck

¿Queréis una serie entretenida para este verano? CHUCK puede ser una buena opción. Además su frescura y originalidad hace pasar muy buenos ratos frente al televisor. Si juntáramos Héroes con una serie policiaca y el humor de todas las sit-com el resultado sería Chuck. El actor Zachary Levi interpreta a este personaje que verá cómo su vida da un vuelco de la noche a la mañana tras una serie de acontecimientos. Como sorpresa, aparece un Matt Bomer jovencito. Las dos grandes pegas es que son 5 temporadas y hay altibajos a lo largo de ellas.

📚 UN LIBRO - Carrie

Tenía un montón de opciones y podía haber recomendado las dos películas adaptadas pero esta genialidad salió de la mente de un señor de Maine al que casi todos amamos por su aportación a la literatura. Stephen King aterrorizó en los años 70 a sus lectores con CARRIE, su primera novela en ser publicada. Me ahorro resumiros de qué trata porque es de sobra conocida. Lo curioso es que el libro está narrado a través de cartas, noticias... contada por terceras personas y es algo que no esperaba. Imaginaba la historia desde el punto de vista de Carrie. A favor tiene el no ser muy extenso.
  

🎧 UNA CANCIÓN - Come To Me

Para terminar me pongo tierna con esta canción tan dulce y sentida de la banda Elis. Uno de mis propósitos gracias al blog es dar a conocer un poco más el mundo del metal porque a pesar de las habladurías, no sólo hay tipos que gritan y ruido constante. Hay delicadeza y amor a la música especialmente a la clásica. El goth metal sinfónico es el subgénero más cercano y a menudo los grupos se acompañan de orquestas y coros. He elegido esta canción porque volví a escucharla hace poquito y recordé la tragedia de su cantante. Sabine Dünser sufrió una repentina hemorragia cerebral y en consecuencia perdió la vida con 29 años un 8 de julio de 2006. El grupo no ha tenido una gran trayectoria pero ha dejado canciones preciosas como lo es COME TO ME.



 

Y eso es todo. Pongo punto y final a la entrada. Una vez hechas mis cuatro elecciones, espero que os gusten y que os animéis a descubrirlas en el caso de ser desconocidas para vosotros. Contadme qué os parecen. Seguro que el libro lo conocéis de sobra... o puede que la serie pero ¿y el resto? ¡Feliz día!

18 comentarios:

  1. Me da un poco de vergüenza pero no he visto la peli ni la serie, ni he leído el libro, ni había oído la canción... ^^
    Pero me gusta mucho esta sección porque siempre me descubres cosas nuevas :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la serie ni la canción. Respecto a "Carrie" y "Cube" los dejaré pasar porque odio la sangre y soy un poco miedica jaja
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Creo que de todo lo único que conozco es la película pero no la he visto jaja que desastre
    Bueno, me apunto todo, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente leer Carrie! He visto ambas peliculas y bueno, quiero leer la historia original. La canción esta preciosa, me recuerda a ciertos soundtracks de anime que son similares *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapa, gracias por las recomendaciones. Ohh, sí conozco Saw, y ahora la de Cube me ha intrigado. Ahh, me suena un montón la serie, ja, ja, ja, porque Matt me encanta y he terminado leyendo sobre anteriores series y eso. El libro, pues me suena más como película ja, ja, ja, es que a mi papá le gusta, y me hizo verla, aunque no sé si lo leería, ya veremos, nunca lo descarto :D Ja, ja, la canción sí no me sonaba de nada pero está interesante *.*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta seccion me encanta, muchas recomendaciones en un mismo post, no conocia ninguna de las cosas que pusiste pero se que en algun momento leere Carrie aunque Stephen King me mate de miedo, ya veremos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hiiiii!

    Cube está muy bien aunque sus secuelas no tanto y Saw no me gustó ni la primera parte :(

    Chuck no la he visto, pero tengo una lista tan grande de pendientes que no caben más.

    De Carrie, posiblemente lo leí de muy jovencito ya que no me acuerdo de que fuera escrita de la manera que dices, así que hala a releerla

    Y Elis me cansa un poco el goth... No sabía lo de su cantante...

    Esperando la D te mando besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy deseando leer Carrie. Ahora mismo estoy leyendo un libro del autor, el primero que leo, It, y aunque empezó siendo muy pesado, ahora me tiene enganchada. La canción no la conocía y me ha gustado mucho, yo también tenía la idea de que el metal era ruido, básicamente jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, esta vez no me sé ninguna jaja. LA serie Chuck me suena pero no sé de qué ¿¿?¿ le voy a echar un ojo...
    Un beso!

    PD: Acabo de publicar tu tag, esta vez no se me pasó por alto :P

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    La verdad es que no conocía nada de lo que nombraste pero sin duda les voy a dar una oportunidad
    Muy buen post
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Uff no conozco nada de lo que mencionas pero me ha dado curiosidad asi que investigaré xD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el de la a la z, creo que es justo lo que mencionas, a veces viene bien leer y escribir una entrada más ligera como de entretenimiento. Por otra parte, hacia añoooos que no escuchaba a Elis, que ilusión que me trajeras esta banda de vuelta. Es poco común encontrar por aquí a alguien a quien le guste este tipo de música. Creo que tienes razón en que la percepción de las personas es muy distorsionada como siempre que no se cuenta con la información suficiente, a mi me parece música muy melódica y delicada... totalmente lo opuesto a lo que se pudiera pensar jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    Ay, yo soy muy fan de Saw pero no conocía Cube y ahora me muero de ganas de verla y ver qué tal es. La serie Chuck tampoco la conocía aunque el libro Carrie sí a pesar de no haberlo leído. Me ha encantado la entrada porque, como ves, he hecho unos descubrimientos muy interesantes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Sólo conocía el libro de Carrie pero porque he visto las películas ;) Aun no me he animado a coger ningún libro del autor pero espero hacerlo porque tengo algunos en casa jeeje La película me ha llamado mucho la atención así que me la apunto para verla. Es el tipo de películas que veo *-*
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Uf, yo tengo esta sección abandonada desde hace más de un año, tendré que darle vueltas para retomarla... juraría que me quedé en la D (¿cuánto duré eh? jaja). Cube recuerdo que empecé a verla y ya la primera escena me dio muy mal rollito y claustrofobia y la quité. Carrie lo leí hace muchísimos años y me encantó, fue el primer libro que leí de King y no me importaría releerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Tengo pendiente leer Carrie! Stephen King es un autor que me gusta mucho, aunque el género de terror no sea lo mío (pero este hombre sabe como escribir, ¡sí!). Tengo muchos libros pendientes de King, estoy deseando empezar a leerlos.
    La serie la conozco pero, la verdad, no me llama mucho la atención. La canción es... <3

    Me encantan estas secciones, me parecen muy interesantes. Porque, además de conocer más al blogguer, también dan ideas para tu propio blog y así te conoces mejor tus lectores :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Es cierto que "Saw" tiene algunas similitudes con "Cube", pero en el caso de la primera, es mucho más gore. A veces demasiado xD
    "Carrie" es un libro que me encanta. Y hay que darle las gracias a la mujer de Stephen King, porque si no fuera por ella nunca habría visto la luz. Sin duda habría sido una pena, porque es una gran historia. La canción no la había escuchado, pero no me va mucho este tipo de música xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me he enamorado por completo <3 qué estética tan bonita y qué entradas más bien hechas, así da gusto pasearse por la blogosfera :)
    Me encanta que hayas recomendado Cube. Que película tan genial, y las otras dos tampoco están mal.
    Puede que le de una oportunidad a Carrie, me ha parecido interesante que esté narrada a través de cartas en tercera persona y si no es muy larga mejor, que muchos de los libros de Stephen King pecan de eso.
    Un abrazo y nos leemos! Me quedo por aquí que me ha encantado tu blog jajaja <3
    Sandra

    ResponderEliminar