Award | 2º Liebster Award + Premio Dardos

21 agosto, 2017

¡Hola! Vuelvo a la carga después de unas merecidas vacaciones y vengo fuerte. Tengo muchísimas entradas acumuladas, reseñas sobre todo y me encantaría poder subirlo en tropel pero prefiero condensar. Por eso, para iniciar esta nueva temporada empiezo con premios y nominaciones. La entrada va a ser extensa pero merecerá la pena o al menos se intentará. Hace meses ya fui nominada al primer Liebster Award y hoy vengo con la segunda nominación. En esta ocasión debo agradecer a Fátima del blog Dreams Paper que se haya acordado de mí y bueno, aunque ya no tenga menos de 200 seguidores lo voy a hacer igualmente porque se lo prometí. Por otra parte, también está el Premio Dardos, que lo voy a incluir aquí como ya hizo Fátima en su entrada para no estar repitiendo constántemente lo mismo. A continuación os explicaré las reglas de cada premio.



LAS   REGLAS:
Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. 
Avisarles de que han sido nominados. 
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

MIS   RESPUESTAS:

1. ¿Libros individuales o Sagas?

Depende del momento la verdad. A veces solo quiero leer autoconclusivos para no estar metida en un mundo inventado durante demasiado tiempo pero de repente cojo una saga y estoy más feliz que una perdíz sabiendo que tengo libros para rato. Soy muy fan de ambos y creo que las dos opciones son muy buenas siempre que el autor compense bien una historia. O que no se alargue demasiado o que por el contrario, sea tan escueta y una segunda parte no le hubiese venido nada mal.

2. El primer libro que regalaste.

No lo recuerdo pero algunos libros infantiles de El Barco de Vapor y de ese tipo para niños de 5 años, se los regalé a mi prima cuando era pequeñaja. Estaban bien conservados y yo no los quería para nada. No sé si los leyó. Por lo menos a su madre le hicieron ilusión.

3. ¿Leer con o sin música?

Siempre sin música y sobre todo que no sea de mi estilo porque me desconcentra. Siempre lo he dicho. Me encanta leer, ver series, ir al cine pero la música es mi debilidad. Por lo tanto, no puedo escuchar una canción e intentar meterme en una historia porque no presto atención ya que tarareo o canto. Otra cosa es que leyendo, sí pueda recordar algún tema que le vendría como anillo al dedo a la novela.

4. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Crepúsculo. Podéis matarme pero ya he comentado por el blog que no soy fan de Harry Potter, solo he visto las películas. Así que por descarte me quedo con Crepúsculo porque me gustó la historia. Puede que ahora me ponga a leer y le saque mil defectos o que mi nota baje pero al descubrir esta saga me hice fan de la Meyer. También soy fan de la primera película que tiene un aura independiente que después se perdió en el resto.

5. ¿Poesía, Terror o Teatro?

Terror. Después iría el teatro y por último la poesía. ¿Por qué terror? Porque sí y además en todo. Literatura, cine... donde haga falta. No suelo leer apenas nada de terror y tengo un motivo. Es un mundo muy amplio y con muchos subgéneros. El que de verdad me encanta es el que tiene asesinos en serie, persecuciones, gore... y en la literatura no conozco nada de esta temática salvando a los zombis. El rollo paranormal con espíritus, monstruos o fantasmas pues bueno, está bien pero no me acaba de llamar la atención. El terror más gótico, es más de lo mismo. Resumiendo, las historias de terror no me asustan y para colmo, no sé si alguien ha escrito libros parecidos a La matanza de Texas, Halloween y derivados. Si alguien conoce alguno que me lo diga.

6. ¿El peor libro que hayas leído en conjunto (en clase, grupo de lectura, grupo de amigas/os)?

No soy de hacer lecturas conjuntas ni cosas parecidas porque me gusta ir a mi aire. Seguramente haya libros leídos en clase que eran horribles, el caso es que no recuerdo ninguno en especial ya que me vienen a la mente uno de Bram Stocker en euskera y El retrato de Dorian Gray en inglés, los cuales estaban muy bien. Así que no sé, fuera del tema estudios, todo lo que leo, es por mi cuenta y no puedo dar un nombre exacto. Como anécdota, en Bachiller, en la clase de Filosofía leíamos textos y recuerdo que no nos enterábamos de nada con los señores Descartes, Platón o Kant. En cambio teníamos debates muy interesantes con Nietzsche, Marx o Bakunin.

7. ¿Cuál es tu libro favorito?

De lo que corresponde a la No-Ficción es Diario de un Skin, escrito por Antonio Salas. No sé si lo conocéis, pero este señor es periodista de investigación y se infiltra en diferentes grupos para contar su experiencia y sacar a la luz la verdad, desde dentro. En este caso, se involucra en el movimiento neonazi español. Tengo pendientes algunos otros que tratan de la prostitución o el terrorismo. Y en Ficción vivo enamorada de El tiempo entre costuras de María Dueñas que todos conocéis.

8. Para acompañar la lectura, ¿sueles comer algo dulce o salado?

Si fuese por mí, me acompañaría de todo. Chucherías, patatas fritas, gusanitos pero no acostumbro porque además cuando más leo es antes de dormir y mi único y triste acompañante es una botella de agua por si me entra sed. En invierno en cambio soy muy del libro-té-manta-sofá.

9. ¿Sueles marcar o escribir los libros que lees?

Utilizo marcapáginas y post-it para alguna frase o diálogo que me guste. Escribir nunca jamás, desde pequeña me enseñaron que los libros son para leer y no para garabatear.

10. Autores favoritos.

Me gusta mucho Stephen King, es tan dulce como grotesco en sus narraciones. Cassandra Clare y Jennifer L. Armentrout son las reinas de la fantasía juvenil. Luego están autoras como Victoria Vílchez que tiene un don para emocionar al lector por muy simple que sea una historia. Alice Kellen me gusta mucho... María Martínez también. George R. R. Martin escribe muy bien aunque se va por las ramas demasiado, mata a personajes sin motivo y parece que no quiere ver acabada su obra. No sé, no soy de las que corre a por el último libro de un autor y tengo una lista muy grande de autores por conocer.

11. Ventajas e inconvenientes de tener un blog.

Los inconvenientes es sobre todo el tiempo que se necesita para que no caiga en el olvido. Tiene mucho trabajo, ya sea desde el diseño o al hacer una reseña literaria o simplemente respondiendo a estas preguntas. También está el tema de que a veces te tienes que callar y no responder una grosería porque no te gustan determinados comentarios o cosas que ves por ahí... 
Las ventajas son muchas. En primer lugar el poder compartir lo que te gusta con el resto de gente. Me da igual que sean libros, manualidades o poemas. Por supuesto, conocer a otras personas con esos gustos y enterarte de mil cosas más, ya sean recomendaciones o novedades.

MIS PREGUNTAS:
1. Personaje literario por el que sientas un extraño amor/odio.
2. Personaje literario que al conocerlo te dejó indiferente.
3. ¿Quién te regaló el último libro?
4. Cuando recibes un regalo: ¿prefieres que te sorprendan con un libro que no esperabas o ya tienes una lista hecha para que acierten al 100%?
5. ¿Cuántos libros te has propuesto leer este año?
6. ¿Cuántos leíste el año pasado?
7. Libro que tuviste que leer en el colegio/instituto para un trabajo de clase.
8. Libro que recomiendas a tu peor enemigo.
9. Libro que recomiendas a alguien querido.
10. ¿Cuántas páginas tenía el libro más extenso que has leído?
11. ¿Si pudieras vivir en una época literaria (hablamos de siglos), cuál sería? 


MIS NOMINADOS:
Entre líneas
Alize blog
Wandering Book-reader
La Puerta Secreta
Lana Fry
Lecturas Poderosas
Tinta y letras
Días de papel
Corazones literarios
Schildy books
Hazel's Blog


¿QUÉ ES EL PREMIO DARDOS?
Copio un extracto que vi en otro blog donde explican en qué consiste. "El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.

NORMAS:
Incluir la fotografía del premio.
Mencionar y enlazar al blog que te lo otorga.
Entregar el galardón a otros blogs merecedores de nuestro reconocimiento.


Fátima del blog Dreams Paper también me ha otorgado este premio así que... ¡muchísimas gracias! Ahora voy a hacer lo propio con otros cuantos blogs. No van a repetir los mismos nominados del Liebster. Prefiero que sea equitativo y no sé, me apetecía que los que tienen menos de 200 seguidores tuviesen su reconocimiento. Del mismo modo, creo que es una buena idea reconocer también a otros blogs con el Dardos aunque sean poquitos.

MIS NOMINADOS:


Hasta aquí la extensa entrada de hoy. Con los book tags lo digo siempre, nadie que haya sido nominado está obligado a hacerlo. Si no queréis, no pasa absolutamente nada. Si decidís hacerlo avisadme para que pueda echarle un ojo. Espero que os haya gustado y que os ayude a volver a la rutina poco a poco. ¡Feliz día!

12 comentarios:

  1. Hi!!!!!

    ¿Realmente que es lo de los premios Dardo? ¿Solamente tengo que copiar imagen y nominar?

    ¿Acabas de publicar ahora mismo? Es que no me salías en la lista de lectura :(
    ¿El cielo es azul o es el reflejo del agua?
    ¿Si dicen que no le digas a un pez que vuela, porque hay peces con alas?

    Besitos Nai

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo si tengo que elegir, ahora mismo prefiero libros individuales. Ya me acuerdo que dijiste en otra entrada que no te gustaba nada Harry Potter, pero me sigue chocando que alguien prefiera "Crepúsculo", jaja. Aun así no quiero matarte xD
    Hace muchísimos años que no le regalo un libro a nadie, así que tampoco recuerdo el primer libro que regalé. Y entre poesía, terror y teatro, diría terror sin lugar a dudas. Los otros géneros no son para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    QUÉ LINDO EL TAG!!! <3
    Jjaja me encantó la entrada :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, ¡qué ilusión me ha hecho salir nominada! Muchas gracias :)
    Subiré el post pronto al blog, después de haber publicado todas las reseñas pendientes^^
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Muchas gracias por nominarme al tag, pronto lo haré 😊.
    A mí me pasa algo similar con el terror. Es un género amplio, pero no me terminan de convencer ciertas cosas.
    Yo no suelo marcar los libros porque me desconcentro mucho o me olvido de hacerlo, me pasa igual con la música, jajajaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naiiiii ¿que tal han ido esas vacaciones? ¿A algún lado interesante?? :P :P

    Yo tampoco marco los libros me parece un sacrilegio inmenso aunque ahora con el ebok es "más fácil" por poder subrayarlo pero aún así no es algo que suela utilizar ._____.
    Ya me habían nominado a un liebster, la misma persona que a tí (sino recuerdo mal) jajaj pero haré un MIX!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai!

    Me alegro de que hayas vuelto de las vacaciones con fuerzas :D Ahora me toca a mí tomarme un par de semanitas de descanso, jeje.
    Te comento, ya he hecho este tag dos veces en el blog así que prefiero responderte las preguntas aquí ^^ Aun así muchísimas gracias por acordarte de mí y nominarme :D
    Bueno, allá voy con las preguntas ^^

    1. Personaje literario por el que sientas un extraño amor/odio.
    El conde del Fierro, de "Caen estrellas fugaces". Es un personaje de los malos, pero malo malo. Yo no soy mucho de que me gusten los villanos y a este en cuestión lo despreciaba por las cosas que hace. Sin embargo, sospechaba que en el fondo tiene corazón y que también tiene un par de detalles buenos... Todo eso para nada porque al final la lía parda, jaja. Así que este personaje me dejó con ese sentimiento de: sé que eres malo, sé que puedes sacar tu lado humano para hacer algo bien, no la cagues más.

    2. Personaje literario que al conocerlo te dejó indiferente.

    Gansey, de "The Raven Boys". No tenía nada que me llamara la atención de su personalidad, y menos en comparación con otros personajes con problemas más profundos que sí me han gustado más.

    3. ¿Quién te regaló el último libro?

    Mis hermanos me regalaros "Por una rosa" como regalo de cumple ^^

    4. Cuando recibes un regalo: ¿prefieres que te sorprendan con un libro que no esperabas o ya tienes una lista hecha para que acierten al 100%?

    Tengo lista hecha, jajaja. Normalmente si me preguntan qué libro quiero, suelo decir dos o tres títulos. Aunque si me sorprenden con un libro y aciertan también me gusta (me pasó con "Criadas y señoras"). Eso significa que la persona conoce muy bien mis gustos literarios ^^

    5. ¿Cuántos libros te has propuesto leer este año?

    45 pero acabo de subirlo a 50 porque me faltan dos libros para cumplir el reto XD

    6. ¿Cuántos leíste el año pasado?

    Según Goodreads leí 36 libros ^^

    7. Libro que tuviste que leer en el colegio/instituto para un trabajo de clase.

    Buuuuf, me atrevería a decir que mínimo un cuarto de los que leí el año pasado XD Pero bueno, me gustaría destacar "Wide Sargasso Sea", "A streetcar named Desire" y "Jane Eyre" ^^

    8. Libro que recomiendas a tu peor enemigo.

    "Crash", para que sufra ;D Creo que ya lo he mencionado varias veces como el libro con el que peor lo he pasado (y que por cierto dejé a la mitad porque no podía con él).

    9. Libro que recomiendas a alguien querido.

    "Las Crónicas de la Torre", de Laura Gallego ^^ Le tengo muchísimo cariño a esta trilogía porque fue la que me introdujo realmente en el mundo de la lectura y la fantasía. Tiene una historia preciosa, muy bien hilada y los personajes son de esos que te marcan y se quedan contigo para siempre :)

    10. ¿Cuántas páginas tenía el libro más extenso que has leído?

    La cosa está entre "Viajera" y "Los pilares de la tierra", ambos con mil y pico páginas. No recuerdo cuál era más extenso, aunque el primero me gustó muchísimo más que el segundo, que se me hizo insufrible.

    11. ¿Si pudieras vivir en una época literaria (hablamos de siglos), cuál sería?

    Probablemente siglo XVII - XVIII en Inglaterra *-* Me encantan los libros y series ambientados en esta época: los modales, la forma tan sutil de expresar sus sentimientos, los vestidos, el verde de los paisajes y la sencillez de su modo de vida ^^

    Y ya está ^^ Me han gustado mucho tus preguntas, ha sido bastante entretenido contestarlas :D

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Aiinsss gracias por ese Premio Dardos corazón, que ilusión me ha hecho jejejeje
    En cuanto al Liebster a mí también me apetecen sagas o libros autoconclusivos depende del momento jejeje lo mismo leo un libro solo que varios de la misma serie, yo también leo siempre sin música, es que como la ponga me desconcentro jjejeje yo creo que no podría elegir entre un libro favorito, siempre que me preguntan digo el primero que se me viene a la mente entre los que más me gustan xD yo tampoco pinto mis libros, solo subrayar la frase que más me gusta y, si es un párrafo entero suelo poner asteriscos para saber donde empieza y donde acaba, pero no me gusta pintarlos mucho, ahora pos-its si que le pongo últimamente, mi género favorito la erótica o el romance jejeje y como autora favorita tengo a mi querida Megan Maxwell, dado que el tuyo es King ¿Cuál de sus libros me recomiendas? Es que estoy acabando IT y, desafortunadamente no ha sido para nada lo que me esperaba, no me ha gustado aunque ha estado entretenido en algunas partes, pero aunque no haya sido un buen comienzo no quiero dejar de lado al autor solo por una obra, tengo en mi estantería Mr Mercedes y El Resplandor para ver si me animo con alguno de ellos más adelante.
    Me ha encantado leer tus respuestas, un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el Liebster Award, intentaré hacerlo cuanto antes, aunque se me va acumulando el trabajo jejeje
    Espero que lo hayas pasado muy bien en las vacaciones, aunque me alegra verte de vuelta en el blog porque se te echaba de menos :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa*^*.

    Soy Mayu, de Shine Like a Star. Gracias por tu comentario. Ya te sigo aunque decirte que además de ese con Vero, yo tengo http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es me encantaria verte por alli tambien ^^.

    He estado cotilleando tu blog y es muy variado e interesante ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    jajaj creo que con Crepúsculo nos pasa lo mismo a muchas, que en su día nos encantó pero de leerlo hoy en día... quizá no tendría buenas opiniones xD
    Que bien conocerte un poquito más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar